Arte
|
13/10/2021

Fotos de Studio 54 y Paradise Garage se convertirán en NFTs

Estas imágenes están siendo vendidas por la plataforma de arte digital SuperRare junto a Bill Bernstein con el objetivo de recaudar dinero para el Instituto Marsha P. Johnson. Conocé más acá.

Como ya hemos reportado en más de una ocasión, el surgimiento de los NFT, o Non-Fungible Token, están revolucionando el mundo del arte digital. Cada vez más artistas se han sumado a esta tendencia, desde pintores a dibujantes pasando por músicos y fotógrafos, y las ganancias obtenidas por la venta de sus obras ha alcanzado cifras exorbitantes. 

A propósito de esto, recientemente se reportó que varias fotografías que registran la vida nocturna del emblemático Studio 54 y el Paradise Garage están siendo subastadas como NFTs por la plataforma de arte digital SuperRare junto a Bill Bernstein con el objetivo de recaudar dinero para el Instituto Marsha P. Johnson.

"Las cuatro obras contienen imágenes digitalizadas, collages, presentaciones de diapositivas multimedia y hojas de contacto que enfatizan tomas nunca antes vistas del período dorado del disco en la ciudad de Nueva York entre 1977 y 1981", indican en el sitio Mix Mag.

La gente baila en la discoteca de Nueva York. Foto: Bill Bernstein / Mix Mag

Bernstein, fotógrafo de renombre que se ha caracterizado por registrar las diversas culturas y subculturas de la época y también ha trabajado con artistas como U2 y Paul McCartney durante años, explicó: "Mi trabajo a fines de los años 70 documenta la cultura del club en la ciudad de Nueva York de la floreciente comunidad LGBTQ, así como el Movimiento de Mujeres y el Movimiento de Derechos Civiles a medida que crecían, se fortalecían y festejaban juntas en la pista de baile".

Justamente, esta subasta coincide con la publicación de Last Dance, un libro de Bernstein que compila imágenes de la cultura del club nocturno entre 1977 y 1981 y se enfoca en algunas de las discotecas más importantes de aquel entonces en la ciudad de Nueva York como Paradise Garage, Xenon, Mudd Club y Empire Roller Disco.

Ver más sobre: criptoarte