Categorías: Arte
| Publicado
26/05/2020

Las obras surrealistas de Leonora Carrington convertidas en GIFs

Un curioso homenaje a la misteriosa obra de la artista.

La obra de Leonora Carrington rebosa de surrealismo y misterio. La pintora, escultora y escritora inglesa nacionalizada mexicana falleció en 2011, pero su legado sigue más vigente que nunca. No obstante, el distanciamiento social decretado por la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impedido que podamos apreciar sus cuadros de manera presencial en museos de diferentes latitudes.

Actualmente es posible encontrar en internet buena parte de sus creaciones. En ellas se explora el subconsciente humano y sus enigmáticos vericuetos. Muchos de los personajes que imagina Leonora bordean lo fantástico y generan desconcierto o terror en algunos espectadores. Al respecto de sus cuadros, ella misma alguna vez comentó frente a la prensa: "Yo no inventé el mundo que pinto, él me inventó a mí".

Ahora es posible además encontrar GIFs realizados a partir de sus pinturas por iniciativa del proyecto multimedia Maizz Visual. Tales imágenes formaron parte del homenaje que México le rindió a la artista para conmemorar el primer centenario de su nacimiento en 2017. Aunque los miembros de Maizz en realidad comenzaron a honrar a Carrington con estas imágenes desde el 2013, y cada tanto suman más piezas a la colección por mero amor al arte.

De ese modo, es posible ver en movimiento las escenas oníricas que Carrington propone en sus cuadros en 14 animaciones digitales. Podés verlos al final de esta nota.

Semanas atrás, recomendamos 10 museos para visitar desde casa en esta temporada de confinamiento y hablamos del primer museo de arte COVID en Instagram.

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY