Sergio Odeith nació en Portugal en 1976. Es un artista callejero que ha desarrollado un estilo de graffiti más que asombroso. Los animales y los insectos en particular, son sus leit motiv para desarrollar un hiperrealismo que denomina como “sombrío 3D”.
En las calles de Lisboa, Londres y California podemos encontrarnos con prominentes insectos que desafían las nociones de lo real, presentándose en 3D y rompiendo con la idea tradicional de graffiti.
Podríamos decir que hoy en día el arte está por fuera de los espacios convencionales, como los museos. Las calles se han vuelto lienzos perfectos para miles de artistas en todo el mundo. Sólo basta hablar de Banksy, uno de los artistas actuales con más resonancia en los medios.
El graffiti y cualquier arte callejero han adquirido variadas formas y manifestaciones. El portugués Odeith viene trabajando en su estilo desde los ’90 y ha sabido, sin dudas, diferenciarse con su toque único y fuertemente logrado. Las sombras son fundamentales su estilo, tanto para lograr la ilusión de realidad y, al mismo tiempo, generar lo tenebroso.
Mirá más de sus obras en su Instagram oficial.