Alex Anwandter en Niceto – Foto: Agus Luna Castro

Alex Anwandter es un artista comprometido con las causas sociales. En la más reciente entrevista que nos concedió, señaló que «hay que replantear estrategias en contra de los discursos de odio.»

Ahora el cantante y cineasta chileno estrenó «Paco vampiro», una canción dedicada a los carabineros que habla de las actuales protestas en su país. A través de su cuenta de Twitter, él comentó lo siguiente sobre esa creación:

«Una canción que escribí hace unos días, con mucha rabia por la represión, pero también mucho amor para todxs lxs que siguen luchando. Gracias a todxs lxs que ayudaron a hacer este documento del ‘Paco Vampiro’, sediento de sangre y traicionero.»

El tema está acompañado de un videoclip que reúne escenas bastante violentas protagonizadas por las fuerzas de seguridad chilenas en jornadas recientes. De igual manera, la letra de la canción refleja esos constantes atropellos en frases como «un país con olor a lacrimógena, ya van 30 años y no se va.»

De esta manera, Anwandter se suma a Mon Laferte, Camila Moreno, Francisca Valenzuela y otros artistas chilenos en contra del maltrato a los civiles y a favor de los reclamos populares. Recordemos además que hace algunas semanas, Alex brindó un emotivo show llenos de himnos pop en la ciudad de Buenos Aires.

Escuchá «Paco Vampiro» a continuación: