arcade fire

A menos de un mes para que lleguen al Lollapalooza local, los Arcade Fire iniciaron su tour norteamericano de Reflektor, el tan celebrado disco que editaron el año pasado (y el mejor del año, según nuestra lista). El setlist que vienen manejando cuenta con unas 21 canciones, y para la sorpresa de muchos, está repleto de covers (o más bien pequeños covers dentro de sus canciones).

No se asusten pero algunas de las canciones que eligen para versionar son “Do What U Want” de Lady Gaga, “I Gotta Feeling” de los Black Eyed Peas durante “Rococo“, o “Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses y “I Don’t Want To Miss A Thing” de Aerosmith durante “Normal Person“. Por suerte eligieron uno bueno para versionarlo completo: “Controversy“, tema que da título al cuarto disco de estudio de Prince, lanzado originalmente en 1981.

El cover tuvo lugar ni más ni menos que en el Target Center de Minneapolis, ciudad natal del ídolo funk. Y para completar la parafernalia de Arcade Fire, Win Butler se calzó una pantalla en su cabeza que lo mostraba al mismo Prince.

Lo que escucharemos en Buenos Aires es obviamente un misterio, pero también suelen versionar a “The Last Time” de los Rolling Stones. Escuchá este cover de Prince, grabado en vivo, a continuación:

Comunidad Indie Hoy