the clash frank ocean

Si la colaboración entre Tame Impala y Kendrick Lamar te parecía algo de otro mundo, la marca Converse quiere sacarle el título. Resulta que para su más reciente entrega de la serie de canciones “Three Artists, One Song” (no hace falta explicar mucho en qué consiste), la marca de zapatillas convocó a tres artistas tan interesantes como distintos.

Se trata del cantante R&B Frank Ocean, el productor electrónico Diplo y Mick Jones y Paul Simonon de la leyenda viva del punk The Clash. Así es que estos cuatro músicos unieron fuerzas para sacar a la luz una nueva canción titulada “Hero“, que sorprendentemente logra fusionar lo más “reconocible” de cada uno de los tres: la voz de Ocean sobre las bases de Diplo y las guitarras de Jones y Simonon son los protagonistas en cuestión, además del coro de niños que irrumpe en la segunda mitad del track.

Sobre la colaboración, Diplo comentó:

“The Clash siempre fueron como unos maestros para mí, incluso antes de que haya compartido el estudio con Paul y Mick. Su anarquía musical y constante actitud para ignorar las reglas y hacer su propio camino, fueron de mucha inspiración para mí. Significan la muerte de los géneros: el mensaje de la música por encima de todo. Frank tiene los mismos principios de estar casado a su visión y llevarla a cabo a cualquier costo. Teníamos el desafío de hacer algo que nadie esperara de nosotros, y Converse valoró la libertad artística de cada uno para dejarnos brillar a lo largo de los meses que nos llevó hacer esto.”

Ahora sí, momento de escucharlo:

Comunidad Indie Hoy