damon albarn

Allá por febrero nos llegaba, directamente desde la boca de Damon Albarn, la noticia de que Blur había grabado 15 canciones nuevas, dando un obvio lugar a la especulación sobre un nuevo disco de la banda insignia del brit-pop. Pues bien, no es que sea mentira pero unos meses después el astro británico volvió a hablar con la revista británica NME para seguir discutiendo el asunto y fue descartado, al menos por el momento. ¿La razón? Aparentemente, el calor que hacía. Esto decía:

“Hay alrededor de 15 canciones nuevas que grabamos en Hong Kong. Lo molesto del asunto es que si hubiese podido escribir las letras allí, hubiésemos terminado el disco. Pero a veces, si no podés hacer las cosas todas de una, realmente la cosa se disipa y ahora no sé de qué cantaría en un nuevo disco de Blur. Hay algunas muy buenas canciones, pero puede que sea uno de esos discos que nunca se editan. Me gusta hacer discos en cortos períodos de tiempo, en lo posible. Con ‘Everyday Robots’ fue un proceso distinto porque estaba pensando así, pero creo que es mejor juntar una energía fantástica y hacer algo en 10 días. Había mucho tiempo de viaje entre donde nos hospedábamos y donde estábamos grabando, y también hacía mucho calor. Creo que es por eso que no lo terminamos.”

Con Blur una vez más en el cajón, nos enfocamos en su carrera solista: luego de haber editado su LP Everyday Robots, Albarn colaboró para la banda sonora de Lucy, la nueva película protagonizada de Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson que llega a los cines locales el 18 de septiembre. Se trata de una nueva canción original llamada “Sister Rust“, ya disponible para escuchar: