kristin-kontrol

Como te contamos hace unas semanas, la líder de las Dum Dum Girls se embarcaba con un proyecto solista llamado Kristin Kontrol y que adelantaba apenas con un teaser. Ahora, Kristin Welchez (su nombre real), devela algunos detalles sobre su primer disco, X-Communicate, que publicará el 27 de mayo.

A lanzarse por el sello Sub Pop, el disco de 10 canciones fue producido por Kurt Feldman y Andrew Miller, más la colaboración del productor de las Dum Dum Girls, Richard Gottehrer.

En un comunicado, Welchez cuenta:

«Para mí ser líder de las Dum Dum Girls se sentía un poco serio y estoico, y soy seria, pero cualquiera que realmente me conoce sabe que también soy un poco tonta, me río mucho. A medida que los años pasaron, era muy raro que mantuviese mucho de lo que me pasa de verdad fuera de mi trabajo creativo. La primera música con la que realmente me identifiqué eran cosas muy pop, clásicos de los 80, desde Debbie Gibson y Tiffany hasta Janet Jackson y Madonna. No quería hacer un disco con las típicas voces rock».

A modo de adelanto, Welchez nos muestra el arte de tapa que vemos arriba y, a continuación, la lista de temas y el tema que da nombre al disco para escuchar:

01. Show Me
02. White Street
03. (Don’t) Wannabe
04. X-Communicate
05. Skin Shed
06. Drive the Night
07. What is Love
08. Face 2 Face
09. Going Thru the Motions
10. Smoke Rings