oberhofer

Los neoyorquinos Oberhofer están por editar una edición deluxe, en doble LP, de su último disco Chronovision con un total de 24 canciones. Sale a la venta el 29 de abril mediante Glassnote Records pero hoy, y en exclusiva, Indie Hoy estrena una de las canciones incluidas en el disco de bonus tracks: «Alone Man«.

Según el grupo, esta canción habla de ser un chico en un pueblo y saludar a la gente que conocés, a la gente que no conocés, a la gente a la que le caés bien y a la gente que no quiere que le caigas bien. La podés escuchar a continuación:

El disco fue publicado el año pasado, después de unas semanas un tanto complicadas. Después de una infancia y adolescencia de niño bien (mamá canante de opera, papá vendedor de botes, casa linda y con mascotas en el patio), Brad Oberhofer tuvo un golpe de realidad cuando volvió de girar con su disco debut Time Capsules II y un día se encontró con su compañero de habitación muerto, en el baño, por una sobredosis de heroína. Oberhofer fue el encargado de llamar por teléfono a los amigos de su amigo para contarles la noticia. Y a los tres días, salir de viaje otra vez para tocar en el Lollapalooza. No es de extrañarse, entonces, que Oberhofer haya decidido producir el disco por su cuenta, tarea que igualmente no fue fácil y le llevó su tiempo, viajes y demos. Después de 106 demos, llegó a las 12 que incluyó en la edición original. Ahora salen a la luz otras 12 pero todavía hay Oberhofer para rato.