faith no more

El próximo 19 de mayo, Faith No More estará publicando mediante Reclamation Records y Icepac Recordings su primer disco en 18 años, Sol Invictus. Los californianos insignia del rock alternativo estrenaron el sencillo “Motherfucker” y otras canciones en vivo, adelantos a los que se le suma la flamante “Superhero“, estrenada recientemente en el sitio web de Marvel, muy a tono con la temática del track.

El bajista Bill Gould es un confeso fan de Silver Surfer y Nova, ambos superhéroes del plantel Marvel, así que fue el elegido para que hable un poco más de esta nueva canción:

“‘Superhero’ en realidad empezó por el sonido de la canción, con ese pulso que tiene la batería, simplemento la llamamos la canción del “superhéroe”. Porque, como en todas las cosas que componemos, visualizamos cosas. Esto es realmente interesante porque probablemente seamos únicos en la especie. Mientras componemos la música, hablamos sobre cambios de acordes y diferentes cosas así. Pero lo que hacemos también es describir escenas, juntos, y visualizamos la escena desde donde viene la música. Como que hacemos escenas de película para películas que no existen. ‘Superhero’ fue una de esas que definitivamente vienen de un cómic de superhéroes. Me refiero a que es la vibra de la canción, y cuando Mike vino con las letras para ella, ya la llamábamos “Superhero”. Así que, digamos que está en el ADN, es una tira de cómics.”

La edición física en 7″ de este sencillo estará disponible el 17 de marzo. Escuchala a continuación, luego del arte de tapa recientemente difundido de Sol Invictus:

faith no more - sol invictus

Comunidad Indie Hoy