Hay artistas que necesitan de meses, o inclusive años, para producir nuevo material de calidad, pero también existen otros que son tremendamente prolíficos y que están constantemente creando obras más de allá pensar en lanzar un álbum con ellas.

Por lo general, se trata de piezas que son creadas para complementar otras disciplinas, como el cine, este es entonces el caso de Flying Lotus. El productor californiano en cuestión publicó hoy, sin mucho preámbulo, siete atmosféricos y futuristas tracks que hacen parte de producciones audiovisuales en las que fue invitado a colaborar.

flying lotus GIF

Seis de aquellas pistas fueron compuestas para acompañar el cortometraje Blade Runner Black Out 2022, que fue dirigo por Shinichiro Watanabe, creador que incursiona así por primera vez en algo cinematográfico, ya que su fuerte son las producciones de animé como la serie Cowboy Bebop, de la cual FlyLo ha confesado ser fan, del mismo modo que confirmó su admiración por la saga de Blade Runner.

La séptima de esas nuevas canciones recién lanzadas se llama “Perfect” y hace parte de una película homónima de ciencia ficción dirigida por Eddie Alcazar que está próxima a ser estrenada en esta semana en SXSW, y en la cual Flying Lotus también está involucrado en calidad de productor ejecutivo. Dicho tema fue hecho en compañía de Miguel Atwood-Ferguson, músico que también participó de la banda sonora de Blade Runner Black Out 2022.

Se pueden escuchar esas anticipadas canciones a continuación, y recordemos que el aclamado FlyLo pronto se presentará en Argentina junto a Radiohead en el Festival Soundhearts.

Comunidad Indie Hoy