james franco - daddy

Como ya te adelantamos hace unos meses, James Franco se unió con su viejo amigo Tim O’Keefe y formaron la banda Daddy, con la que publicarán un disco y una película inspirada completamente en The Smiths. Se lo espera para este otoño (primavera boreal) mediante los sellos Kobalt / We Are Daddy, lleva de título Let Me Get What I Want y “cuenta la historia de tres personajes que deambulan entre lo más oscuro del secundario: el amor, la muerte y los sueños”.

Otro dato que ensalza la cuestión es que el mismísimo Andy Rourke toca el bajo en todo el disco. Ojo: Let Me Get What I Want no es un disco de covers como tranquilamente podemos suponer, sino que son canciones inspiradas en el material de los de Manchester. La cosa es así: Franco editó recientemente un libro de poesía, Directing Herbert White: Poems, en el que hay dos secciones llamadas “Poems Inspired by Smith’s Songs“. Entonces, Franco y O’Keefe decidieron hacer canciones en base a las canciones, utilizando las poesías como letra: canciones basadas en una poesía que a la vez está basado en una canción. Así de simple.

Después de escuchar “This Charming Man“, hoy es el turno de un nuevo adelanto. Se trata de “You Are Mine” y Franco es quien comenta:

“El secundario es una época de anhelar lo incapturable. Soñamos en grande pero todavía somos muy jóvenes para hacer que suceda algo significante. Por lo menos yo era muy inmaduro y sensible para ser la persona que quería ser. “You are Mine” es sobre un adolescente soñando con otro, aunque ellos nunca van a estar juntos”.

Escuchalo a continuación:

Comunidad Indie Hoy