juan wauters

El cantautor uruguayo, quien fuese compañero de gira de Mac DeMarco durante varios meses el año pasado, ha publicado un curioso video promocional para anunciar su segundo álbum que llevará por título Who, me?.

Durante casi cinco minutos, Juan Wauters nos ofrece una breve mirada a su mundo, mostrándonos desde una escena con las actitudes estoicas de los gatos en un barrio israelí -la cual ambienta recitándonos un fragmento de “Le chat”, extraído del libro Les Fleurs du Mal, del poeta Charles Baudelaire-, hasta momentos de su vida en Nueva York y sus predicamentos con las tormentas de nieve.

Antes de finalizar el original videoclip, el artista se refiere acerca de su nuevo álbum, del cual menciona que trata acerca de “nuevas tradiciones y de por qué las cosas de calidad no temen al paso del tiempo”. El mismo será publicado en mayo próximo a través del sello independiente Captured Tracks, con el cual ha venido trabajando desde los inicios de su carrera en 2009 y publicó su elogiado disco debut N.A.P. North American Poetry en 2014.

El artista también nos presenta “She Might Get Shot”, la primera canción perteneciente a esa nueva producción, que habla acerca de una vanidosa mujer que ha dejado de disfrutar su vida por preocuparse de las impresiones que otros puedan tener acerca de ella. El tema es abordado por Wauters con la misma sencillez y cálido humor que ha caracterizado hasta ahora su obra, y cuenta con una versión en inglés y otra con letras en español, ambas disponibles a través de Soundcloud.

En español.

Comunidad Indie Hoy