Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
28/03/2020

Perro Fantasma anticipa su nuevo disco con "Diego y Karina"

El grupo franco-argentino publicará su segundo disco en abril.

Foto: Juan Curto

A tres años de su disco debut homónimo, el 3 de abril será el turno de escuchar Corazón y Alma, el segundo disco de Perro Fantasma. El grupo franco-argentino afincado en Rosario compartió recientemente el primer adelanto: "Diego y Karina" ya está disponible en plataformas de streaming, editado por el sello Polvo Bureau.

"Diego y Karina" es una entrega mucha más nocturna, sustentada musicalmente con una base de máquina de ritmos y una potente línea de bajo. Sin embargo, lo central es el relato de Pauline Fondevila: un romance que atraviesa provincias e incluye un escape a toda velocidad de la policía. Con una cargada cuota visual, el track bien podría ser un podcast literario conducido por Laetitia Sadier, con el resto de Stereolab haciendo la música. Pero viene del litoral argentino: una aventura romántica y viajera que cruza rutas en un imaginario evidentemente local. La canción llegó acompañada de un lyric video ilustrado con parejas icónicas que podés ver al final de esta nota.

Después de editar aquél disco debut en 2017, la dupla comenzó a presentarse en vivo. El año pasado llegó por primera vez a los escenarios porteños de Niceto Club, Club Cultural Matienzo y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Musicalmente, su estilo es frecuentemente vinculado al de la escena de pop español que Elefant Records definió con Le Mans, Family, entre otros.

Escuchá "Diego y Karina" en plataformas de streaming:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad