Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Canciones

    Psicodelia y hechicería en lo nuevo de Vulebard: "El mago de los mil dedos induce"

    De Rodrigo Piedra08/07/2020
    Foto: Gentileza de prensa
    Foto: Gentileza de prensa

    Si bien Vulebard se formó en 2017, año en el que editaron dos EPs, su primer disco de larga duración llegará en los próximos meses y llevará de título La tinta de los males. "Consideramos que este tiempo fue de formación", nos cuenta la banda quilmeña sobre el recorrido que los trajo hasta el estreno de su flamante single "El mago de los mil dedos induce".

    La psicodelia se afianza en la identidad del quinteto: este nuevo adelanto (sucesor de "¿Qué es lo qué pensás?") es instrumental, con preludios y sintetizadores que derivaron del tiempo a la experimentación que se permitieron durante su paso por el mítico estudio ION. El traslado del factor experimental de los ensayos y shows al estudio no es azaroso y fue premeditado: "era el recurso que no podía faltar. No nos privamos de nada, fue una producción sin dudas extensa y ambiciosa. Logramos tener consciencia de los rumbos que podíamos tomar y los estilos que podíamos abarcar, las nuevas habilidades significaron un incentivo a la hora de crear".

    Tal como nos contaron, el concepto al que responde esta nueva canción es lo cinematográfico: "La sección intermedia de la obra distingue un claro replique a generar efectos de sonido con nuestros propios instrumentos. Hay explosiones, rugidos de elefante y bisagras que rechinan en un marco terrorífico o de suspenso, propio de una escena en la que un mago, protagonista, está efectuando un acto de hechicería".

    "El mago es un integrante de la banda: sus poderes lo delatan y muchos ya notaron a quién hace referencia. Por el resto, está abierta a interpretación", continúa el grupo, no sin antes aclarar que también "es una analogía de la abstracción creativa que requiere el momento de ejecutar la obra en un estudio de grabación".

    El arte de tapa arroja algunas pistas sobre la misteriosa identidad del mago, con una ilustración hecha por Guido Felet, y editada digitalmente por Tomás Olmos (guitarra del grupo). Si bien ya habían trabajado con Felet para el EP Resonare Fibris, esta vez lo incluyeron en el proceso de creación de las canciones: "Él asistía a nuestros ensayos con un lápiz y papel. Creemos que su obra cuaja perfectamente para este nuevo material. Su temática surreal y oscura sigue vigente, pero esta vez, la interpretación de la banda nos abstrae hacia un mismo sentir. Tomás le aportó esa pizca de texturas que nos remiten a un cómic, siguiendo el hilo de nuestro deseo en narrar una historia y que la música nos haga viajar a un espacio y tiempo determinado".

    Escuchá "El mago de los mil dedos induce" en plataformas de streaming.

    Vulebard
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    9 discos que salieron hoy
    9 discos nuevos para escuchar hoy
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    Qué es Project Rock N’ Roll Stars, el nuevo proyecto solidario de Oasis
    Qué es Project Rock N’ Roll Stars, el nuevo proyecto solidario de Oasis
    Cómo ver el Festival CBGB por streaming de manera gratuita
    Cómo ver el Festival CBGB por streaming de manera gratuita
    Las misteriosas señales sobre la posible vuelta de Soda Stereo
    Las misteriosas señales sobre la posible vuelta de Soda Stereo
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar

    Lo último

    9 discos nuevos para escuchar hoy
    5 artistas que están renovando la escena musical de Santiago del Estero
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.