Convertido hace años en el artista más representativo del vaporwave, Skylar Spence (ex Saint Pepsi) está de regreso luego de un largo tiempo desaparecido tras la salida de su álbum debut Prom King en el 2015. Con varios mixtapes bajo el hombro, Ryan DeRobertis lanzaba su primer material en ese entonces con producción original y la inclusión de sus propias vocales, separándose en parte del vaporwave y sumando disco y música pop.

Prom King fue la perfecta combinación de vaporwave, funk y disco entre canciones instrumentales y otras interpretadas por el mismo joven de Long Island. Su camino a la hora de perfeccionar su sonido y llevarlo a otro nivel ha sido exitoso, logró salir de gira por todo el mundo y sus canciones alcanzaron miles de fanáticos. Sin embargo, Ryan tuvo la necesidad de desaparecer por un tiempo afectado por una depresión.

Desde sus comienzos en Soundcloud, se convirtió en pionero de un genero que comenzó a crecer día a día, formando una gran comunidad en internet. En ese entonces, el llamado Saint Pepsi se volvió la voz y la cara de un fenómeno que ha decaído en los últimos años. A diferencia de sus contemporáneos, su talento le permitió separarse de las etiquetas para transformar el proyecto en algo más.

Su cambio de nombre artístico fue casualmente el puntapié de una carrera totalmente diferente a lo que venía construyendo. Cuando salió su primer sencillo “Fiona Coyne“, el público se sorprendió al escucharlo cantar por primera vez y la canción se transformó en un hit. Atrás quedaban los tiempos de mixtapes utilizando samplers, Ryan estaba preparado para revelarse ante al mundo.

Casi tres años después y luego de un momento muy difícil en su vida tras sufrir una profunda depresión, el joven vuelve con un nuevo sencillo llamado Carousel, un himno característico y con la efervescencia disco pop a las que nos tiene acostumbrados. Skylar no ha perdido lo que lo hace único; el uso de los sintetizadores en la producción y los detalles hacen de Carousel un regreso triunfante.

Carousel saldrá de manera oficial el 5 de septiembre y será parte de un single doble junto a otra nueva canción “Crywolf“. Mientras tanto podes escucharla ya en todos los sitios de streaming.