sufjan stevens

El próximo 21 de octubre, la organización de caridad por el SIDA Red Hot Organization estará publicando un compilado a modo de tributo a Arthur Russell, el artista que falleció por complicaciones a raíz de esa enfermedad en 1992. Titulado Master Mix: Red Hot + Arthur Russell, llegará en esa fecha gracias al sello Yep Roc y algunos de los 26 artistas que hacen covers son Robyn, Hot Chip, Blood Orange, Phosphorescent, Devendra Banhart, Sufjan Stevens, y más.

A modo de adelanto, hoy nos llega la versión que Sufjan Stevens hace de “A Little Lost“, el sencillo que publicó Russel en 1994. La versión de Stevens se extiende casi dos minutos más y es, sin muchos rodeos, una gran versión y un fiel homenaje. Sobre por qué eligió “A Little Lost“, Stevens le dijo a Pitchfork:

“Me gusta ‘A Little Lost’ porque se trata de besar. Amo besar. Si pudiese besar todo el día, lo haría. No puedo dejar de pensar en besar. Me gusta más besar que el sexo porque no tiene fin. Podés besar por siempre. Podés besar hasta caer en el olvido. Podés besar en todo el cuerpo. Podés besar hasta dormirte. Y cuando despertás, no podés dejar de pensar en besar. Maldita sea, no puedo hacer nada porque estoy muy ocupado pensando en besar. ¡Besar es una locura! Pero es absolutamente un paraíso… si encontrás un buen besador.

La música de Arthur puede encontrarse en muchos lugares, pero la mayoría de sus canciones son sobre abrazar la oscuridad (la soledad) y la ambiguedad (confusión), con el abrazo de oso más grande del mundo. ¡Catarsis! No le importaba una mierda las modas, por más que haya estado influenciado por música popular, música para bailar, y lo más arty de The Kitchen. Como que juntaba todo eso y creaba su propio lenguaje musical. Era muy divertido, pero también terriblemente serio sobre la profundidad de sus sentimientos: sin miedo de expresar afecto en sus canciones, sin alcahuetar ni caer en clichés. Arthur era real. No podés fingir lo real.”

Un hermoso texto de previa para escuchar su gran versión de “A Little Lost“, disponible para escuchar luego del arte de tapa del compilado:

arthur russell

Comunidad Indie Hoy