surfer blood

Como ya te adelantamos, los surf-rockers de Florida Surfer Blood estarán publicando su tercer disco de estudio, 1000 Palms, el próximo 12 de mayo mediante su nuevo sello que los respalda, Joyful Noise. Es el primer disco sin un sello grande así que aprovechan la situación para despojarse de productores y volver a sus más tempranas raíces, grabando el nuevo material en su estudio casero. En el anuncio oficial pudimos escuchar el primer adelanto, “Grand Inquisitor“, pero hoy nos llega el segundo: “I Can’t Explain“.

Este nuevo track es uno de los pocos lentos que tiene el grupo en su trayectoria. El líder John Paul Pitts lo describió como “uno de sus esfuerzos más colaborativos hasta la fecha”. En detalle:

“El gancho simplemente nos vino un día en la práctica y compusimos el resto de la canción alrededor de él. Las letras (por Kevin Williams) narran un encuentro romántico en una víspera de año nuevo y va creciendo de a poco con el resto de la canción. Siempre me interesó una outro instrumental y larga, así que nos parecía el momento justo para una sección de guitarras al estilo Yo La Tengo / Built to Spill, para completar nuestros fetiches guitarreros.”

Escuchalo a continuación: