Foto: Fernando Schlaepfer / Sónar

La expectativa que se ha generado en torno al soundtrack de la versión de Suspiria a cargo de Luca Guadagnino (conocido por dirigir Call Me By Your Name) es enorme, casi tanto como la suscitada respecto del largometraje en cuestión que hizo llorar a Tarantino de emoción.

Y es que el artífice de tal banda sonora es el veterano Thom Yorke, líder y vocalista de Radiohead. En todo caso, ayer el músico británico compartió desde su Twitter detalles sobre el disco doble que musicalizará esa cinta, trabajo del cual confesó sentirse bastante orgulloso.

Sobre el proceso creativo de este álbum, Yorke comentó durante un panel del cual participó en el Festival de Cine de Venecia este fin de semana que había sido parecido a “hacer hechizos”. Le damos la razón en cuanto a eso puesto que el sonido de “Suspirium”, canción que acaba de ser compartida como adelanto del disco que se publicará este próximo 26 de octubre, resulta bastante enigmática y llena de magia.

Te invitamos entonces a escucharla al final de este texto y a echar un vistazo al tracklist completo de dicho esperado material de estudio.

Disco 1:
01. A Storm That Took Everything
02. The Hooks
03. Suspirium
04. Belongings Thrown In A River
05. Has Ended
06. Klemperer Walks
07. Open Again
08. Sabbath Incantation
09. The Inevitable Pull
10. Olga’s Destruction (Volk tape)
11. The Conjuring of Anke
12. A Light Green
13. Unmade
14. The Jumps

Disco 2:
01. Volk
02. The Universe is Indifferent
03. The Balance of Things
04. A Soft Hand Across Your Face
05. Suspirium Finale
06. A Choir of One
07. Synthesizer Speaks
08. The Room of Compartments
09. An Audition
10. Voiceless Terror
11. The Epilogue