Foto: Fernando Schlaepfer / Sónar

Thom Yorke se encuentra presentando canciones del soundatrack que compuso para Suspiria, el remake del film de Dario Argento de 1977.

Yorke presentó previamente los temas Suspirium y Has Ended y ha musicalizado el escalofriante trailer del este remake dirigido por Luca Guadagnino. Hoy ha lanzado el tercer track de este soundtrack, titulado Volk:

Esta versión de Suspiria es uno de los estrenos más esperados del año (se estrena el 2 de noviembre), no sólo porque sus avances han creado gran expectativa -las reacciones del público en La Mostra de Venencia han sido más que favorables-, sino también porque es la primera vez que Thom Yorke se enfrenta a la composición de un soundtrack original. Lo poco que hemos podido escuchar conserva el espíritu surrealista de sus composiciones, siempre delirante y esta vez con una carga terrorífica.

Además de los lanzamientos web que está realizando Yorke, ha organizado en distintas ciudades del mundo fiestas para escuchar el soundtrack completo. En Londres, Nueva York, París, San Pablo, Amsterdam, Milán, Madrid, Ciudad de México y Tokio ha llevado a cabo eventos donde los asistentes, comprando una entrada previamente, pudieron disfrutar de manera exclusiva del nuevo material.

Este 26 de octubre podrás escuchar el soundtrack completo, ya que tendrá su lanzamiento oficial via XL, en donde ya podés encargarlo de manera anticipada.

Comunidad Indie Hoy