Tras haber compartido la tercera de las hechizantes canciones que compuso para la banda sonora del remake de la cinta Suspiria, ahora Thom Yorke se une a una campaña de Greenpeace para reclamar por el cuidado de la Antártida.

Es por ello que ahora presenta “Hands Off The Antarctic”, un track que es acompañado de un video en blanco y negro con imponentes imágenes de esa zona del mundo que fueron captadas hace unos meses por “Artic Sunrise”, una nave de Greenpeace. El tema se presentó oficialmente anoche con una proyección de videoclip en el Marble Arch de Londres.

Sobre la decisión de colaborar con esta causa ambientalista, el líder de Radiohead comentó, según reporta NME:

“Hay ciertos lugares en este planeta que están destinados a permanecer crudos y salvajes y no ser devastados por la huella de la humanidad. Esta canción trata de detener la marcha implacable de esos pasos pesados”.

Por su parte, Frida Bengtsson, representante de esta iniciativa de la citada ONG, señaló:

“Hemos visto en todo el mundo lo que acontece cuando no conservamos ciertas áreas fuera de los límites de la actividad humana. Este enorme desierto es más frágil de lo que podríamos imaginar y juega un rol importante para el clima del planeta y los sistemas oceánicos”.

La idea entonces es la de crear consciencia sobre la importancia de proteger a esa zona del planeta y conseguir que los líderes del mundo tomen en cuenta esta situación. Quienes quieran conocer más sobre la campaña, pueden hacer click acá.