Cine
|
01/06/2022

3 películas aclamadas por la crítica para ver en Netflix: Una mujer fantástica; Blue Story: Pandillas de Londres; Justicieros

Drama, comedia negra y acción en estos largometrajes que fueron aclamados por la crítica especializada y no te van a decepcionar.

¿Tenés ganas de ver una película, pero no sabés cuál? Nuestra propuesta es la siguiente: dales una chance a estos largometrajes que fueron aclamados por la crítica especializada, porque te aseguramos que no te van a decepcionar.

Una mujer fantástica

2017 – Dir: Sebastián Lelio

Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes) viven juntos y son una pareja feliz. Ella trabaja como mesera y él, que es 20 años mayor, tiene una imprenta. El día del cumpleaños de Marina, Orlando enferma repentinamente y muere poco después de llegar al hospital.

La protagonista está devastada e inconsolable y, para colmo, empieza a sufrir los malos tratos de la familia de Orlando y de la policía, quien la interroga como sospechosa. Las cosas empiezan a ir de mal en peor: la exesposa de Orlando le prohíbe que vaya al funeral y el hijo amenaza con echarla del departamento que la pareja compartía.

Marina sabe perfectamente de dónde viene tanto odio y repudio: ella es una mujer transgénero y la sociedad la considera una aberración, pero está dispuesta a luchar por el derecho a ser quién es sin importar lo que los demás sientan y opinen.

Más sobre Una mujer fantástica en esta nota.

Blue Story: Pandillas de Londres

2019 – Dir: Rapman

Esta es una historia trágica de los mejores amigos Timmy (Stephen Odubola) y Marco (Micheal Ward), dos jóvenes que van a la misma escuela preparatoria, y que por el destino y la sociedad terminan convirtiéndose en enemigos. Timmy es un joven tímido, inteligente y algo ingenuo de Deptford, que va a la escuela en Peckham, donde entabla una amistad con Marco que es un niño carismático y callejero del área local.

Aunque viven en los barrios vecinos de Londres que se encuentran en guerra, los dos rápidamente forman una amistad firme hasta que esta se pone a prueba y los dos muchachos terminan en lados rivales de un ciclo interminable de guerra de pandillas.

Justicieros

2020 – Dir: Anders Thomas Jensen

El militar Markus (Mads Mikkelsen) acaba de perder a su esposa en un trágico accidente de tren. Tras el suceso debe regresar a casa para hacerse cargo de su hija adolescente, Mathilde (Andrea Heick Gadeberg). Aunque no se ha iniciado oficialmente una investigación sobre la causa del incidente, todo apunta a que ha sido un accidente rutinario.

Sin embargo, cuando Otto (Nikolaj Lie Kaas), una de las víctimas que viajaba en el mismo tren, y dos excéntricos amigos aparecen en la vida de Markus y Mathilde, comenzarán a seguir unas pistas que apuntan a que el accidente pudo ser un asesinato planeado, y la mujer de Markus habría pagado las consecuencias.

Más sobre Justicieros en esta nota.


Ver más sobre: Netflix