Cine
03/07/2022

3 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix: La excavación, Paternidad, Come Sunday

Si te gustan las películas que toman inspiración de la vida real, entonces esta lista es para vos.

En muchas ocasiones el cine se nutre de la vida real para contar historias totalmente increíbles. Eso mismo ocurrió con las tres películas basadas en hechos verídicos que tenemos para recomendarte hoy.

La excavación

2021 – Dir: Simon Stone

Basada en la novela homónima de John Preston del 2007, la película cuenta la historia de la asociación entre la terrateniente Edith Pretty (Carey Mulligan) y el arqueólogo sin experiencia Basil Brown (Ralph Fiennes), quien impulsó la legendaria excavación de Sutton Hoo en 1938.

La narrativa transita alrededor de las amistades que se forjan en medio de un gran descubrimiento y las lecciones de vida que surgen a partir de tan masiva empresa. Brown trabaja incansablemente, con poca ayuda y ante todos los retos y tentaciones que surgen alrededor, mientras que la guerra en ciernes tiene a todos al borde del colapso y haciéndoles sentir que el tiempo se acaba.

La cinta está inspirada en la vida real y muestra el descubrimiento de un barco que fue enterrado alrededor del año 625 y que, según se dice, pertenecía al rey Rædwald de Anglia Oriental.

Pasá a leer: 5 curiosidades sobre la película La excavación.

Paternidad

2021 – Dir: Paul Weitz

Matt (Kevin Hart) ve cómo el momento más feliz de su vida se convierte en una pesadilla. Un día después del nacimiento de su hija (Melody Hurd), su mujer muere inesperadamente. Matt tendrá que aprender a vivir con la pérdida del amor de su vida, mientras intenta seguir adelante con su hija. Este largometraje es una adaptación de la novela Dos besos para Maddy, las memorias del autor, blogger, orador público y fundador de caridad estadounidense, Matthew Logelin.

Leé más sobre Paternidad en esta nota.

Come Sunday

2018 – Dir: Joshua Marston

El evangelista Carlton Pearson está condenado al ostracismo por su iglesia por predicar que no existe el infierno.


Ver más sobre: Netflix