Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    3 películas de terror “perfectas” según Quentin Tarantino

    ¿Buscando algo para ver? Tarantino recomienda tres clásicos del terror que no te podés perder si sos fan del género.
    De Julieta Aiello21/03/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino. Foto: © 2007 Dimension/WC.

    Quentin Tarantino es un voraz cinéfilo y eso se refleja en su cine. Su obra trata de la mixtura de referencias, homenajes y relecturas de la historia y ciertos géneros del séptimo arte, algo que logró como consecuencia de haber tenido una educación cinéfila amplia y tupida.

    En una entrevista con Jimmy Kimmel, Tarantino habló de las películas que podría considerar “perfectas” y nombró tres de terror, un género en el que nunca incursionó como cineasta pero del cual es muy fanático.

    Para empezar a hablar de sus films favoritos, Tarantino aclaró: “Mira, cuando dices películas perfectas, estás hablando de la estética de una persona individual aunque intentando hablar por todos los gustos… las películas perfectas de algún modo atraviesan todos los gustos de un lado y del otro”.

    La masacre de Texas (1974)

    Tarantino mencionó La masacre de Texas (1974) de Tobe Hooper, considerada una de las primera piezas de slasher que abrió el panorama de asesinos enmascarados con armas letales. Este film se volvió un clásico del terror y una influencia para el género hasta la actualidad.

    Tiburón (1975)

    Tarantino nombró a Tiburón, el film de Steven Spielberg que cambió el modo de hacer cine catástrofe y se volvió un clásico. “Creo que Jaws es, quizás, posiblemente, la mejor película jamás realizada”, expresó el director. Este largometraje no solo es una influencia para narrar la tensión sino también un fenómeno que anticiparía los blockbuster de los 80.

    El exorcista (1973)

    Finalmente, Tarantino finalizó su lista con El exorcista, confirmando su clara predilección por el cine de los 70. Dirigida por William Friedkin, logró ser nominada a Mejor película en los Oscar y, como todo gran clásico, inició una seguidilla de imitaciones. Además, presentó al público una manera de hacer terror más adulto que las propuestas anteriores. El exorcista generó un fenómeno en la audiencia y los medios hablaron de este film como aquel que hacía que los espectadores se desmayen o salgan despavoridos de las salas.

    Quentin Tarantino
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    Nicolas Cage

    Nicolas Cage y el músico con el que siempre lo confunden: “Nos separa una letra”

    Nonnas es la nueva película de Netflix

    De qué se trata Nonnas, la nueva película de Netflix sobre el amor, el legado y la comida

    Te puede interesar
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    09/05/2025
    Black Sabbath

    Cuál es el disco más vendido en la historia de Black Sabbath

    09/05/2025
    Geddy Lee

    La canción que “inventó el bajo progresivo” según Geddy Lee

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.