Cine
31/10/2022

Las 7 películas que son "perfectas" según Quentin Tarantino

A continuación conocé qué cintas recibieron el elogio del aclamado director.

Quentin Tarantino se encuentra promocionando su nuevo libro Cinema Speculation. Esta obra de ensayo recorre la crítica de cine, la historia y teoría del cine y también incluye pareceres personales del director, como por ejemplo que considera a La masacre de Texas como la película más perfecta que Hollywood haya hecho.

En el contexto del lanzamiento del libro, el cineasta de 59 años estuvo de invitado en el programa Jimmy Kimmel Live y allí el conductor le pidió que extendiera su lista de películas que considera perfectas. "Mira, cuando dices películas perfectas, estás hablando de la estética de una persona individual aunque intentando hablar por todos los gustos... las películas perfectas de algún modo atraviesan todos los gustos de un lado y del otro", explicó Tarantino.

Posteriormente, el director listó las seis películas que, junto con el film de Tobe Hooper, completarían la lista de las siete más perfectas de Hollywood según su mirada. Así, incluyó la obra maestra de Steven Spielberg, Tiburón (1975), film que en varias oportunidades ha catalogado como uno de sus favoritos de todos los tiempos.

Siguiendo con el cine de terror, agregó El exorcista de 1973, película que hizo historia en el género y fue la primera de su especie en ser nominada a un Oscar. Ya en el ámbito de la comedia, Tarantino hizo un lugar para Woody Allen y una de sus obras más celebradas: Annie Hall (1977), lo cual demuestra el eclecticismo del estadounidense no solo como director sino también como cinéfilo.

Además, Tarantino incluyó en su lista a El joven Frankenstein (1974), dirigida y protagonizada por Mel Brooks y convertida en una película de culto. Finalmente, el film que cierra la lista de las más perfectas de Hollywood es Volver al futuro de 1985. Si bien Tarantino eligió inclinarse por casi todas películas de los 70 -algunas representantes del Nuevo Hollywood, uno de los momentos más gloriosos de esta industria-, también puso uno de los títulos más representativos del Hollywood de los 80, y como yapa sumó el film de 1969 The Wild Bunch.