|
30/03/2021

Documentales para ver en Netflix: Dime quién soy, Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió y Campamento extraordinario

Tres cintas que narran increíbles sucesos de la vida real y que no podés dejar de ver en la plataforma de streaming.

Dime quién soy / Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió / Campamento extraordinario

Los documentales son muy populares en Netflix y se puede hallar uno de casi cualquier tema. En esta oportunidad, queremos recomendarte tres, muy variados e igualmente excelentes, que podés disfrutar en el gigante del streaming.

Dime quién soy

2019 - Dir: Ed Perkins

¿Qué pasaría si cada recuerdo que te atormenta pudiera borrarse? ¿Qué pasaría si algo realmente horrible te hubiera sucedido y la persona que más te ama pudiera borrar eso de tu mente? ¿Te gustaría que lo hicieran? Este es el dilema ético que enfrentó Marcus Lewis, de 18 años, cuando su gemelo idéntico, Alex, se despertó después de un accidente de motocicleta y él fue la única persona a la que reconoció, por lo que, sin ningún recuerdo en absoluto, Alex confió completamente en su hermano mientras trataba de entender quién era.

Trabajando a partir de una autobiografía de los gemelos, Ed Perkins y los hermanos Lewis crean una poderosa adaptación cinematográfica que ayuda a la audiencia a explorar su increíble historia y su notable viaje de 35 años después del accidente. Dime quién soy es un examen profundamente conmovedor de la memoria y el trauma, la responsabilidad personal y, en última instancia, el amor.

Más sobre Dime quién soy en esta nota.

Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió

2019 - Dir: Chris Smith

En 2017, el Fyre Festival se presentó como una experiencia musical de lujo en una elegante isla privada de las Bahamas. Las entradas se vendieron entre 900 y 45 mil dólares, llegando algunas a alcanzar precios de 100 mil dólares en la reventa, y muchos famosos se vieron involucrados. Pero miles de personas fueron víctimas del timo de este festival y lo que debía haber sido una de las mayores fiestas del año acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Kendall Jenner, Bella Hadid o Hailey Baldwin.

El Fyre Festival fue un evento que Billy McFarland, un empresario fanfarrón, no supo llevar a cabo y este documental rodado entre bastidores relata el desastroso desarrollo de la cita, una malograda experiencia musical que dejó a fans y trabajadores reclamando respuestas. Chris Smith dirige este documental que cuenta con el testimonio de las personas involucradas en esta estafa.

Más sobre Fyre en esta nota.

Campamento extraordinario

2020 - Dir: James Lebrecht & Nicole Newnham

Este documental cuenta la historia de un grupo de jóvenes con alguna discapacidad que, en 1970, se reunieron en el campamento Janed, una instalación destartalada y casi en ruinas exclusiva para discapacitados. La cita en aquel lugar tan derruido y de lamentables condiciones funcionó para los jóvenes para narrar sus experiencias en un mundo donde los chicos como ellos eran condenados al aislamiento, la discriminación y, en algunos casos, la institucionalización.

También sirvió como el suceso base para una revolución que el grupo formaría, en una búsqueda por un trato justo y equitativo a la gente con discapacidad. El campamento, entonces, se convirtió en utopía desenfrenada, una aventura que la sociedad les había arrebatado, donde con energía, espíritu y mucha música, el grupo organizó deportes y competencias de verano, sesiones para fumar y besarse entre todos y la convicción de ser humanos completos.

Más sobre Campamento extraordinario en esta nota.

Ver más sobre: Netflix