Las películas basadas en hechos reales están a la orden del día en Netflix. Entre tantas propuestas de este tipo, decidimos seleccionar tres para recomendarte.
Las nadadoras
2022 – Dir: Sally El Hosaini
Desde una Siria devastada por la guerra hasta los JJ. OO. de Río de 2016, este relato sigue la historia de dos hermanas refugiadas que se lanzan a una desgarradora aventura en la que usarán sus habilidades en natación —y sus corazones— para convertirse en heroínas.
Más sobre Las nadadoras en esta nota.
El niño que domó el viento
2019 – Dir: Chiwetel Ejiofor
William es un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima, lo que también lo ha obligado a dejar la escuela, porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la comida. En este contexto tan adverso, y para salvar de la hambruna a su pueblo, el joven se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento, artefacto con el que su comunidad podrá regar los cultivos. A pesar de las dificultades para crear esta máquina hecha con chatarra, William hará todo lo posible para salvar a su pueblo.
El rescate de Ruby
2022 – Dir: Katt Shea
El policía estatal Dan sueña con unirse al equipo de búsqueda y rescate K-9, pero nadie le dará la oportunidad. La perra de refugio Ruby sueña con tener un hogar, pero se está quedando sin esperanza. Cuando el destino une a Dan y Ruby, es su vínculo inquebrantable lo que les ayuda a enfrentar su desafío más difícil hasta el momento.
Más sobre El rescate de Ruby en esta nota.