Cine
|
26/04/2022

3 películas emotivas para ver en Netflix

Hoy tenemos para recomendarte tres films para que disfrutes en Netflix, pero antes de hacerlo te damos un consejo: tené cerca un pañuelo porque seguro que lo vas a necesitar.

Hay películas que, lejos de querer simplemente entretener a los espectadores, buscan conectar con ellos a niveles muy profundos y hacen que sea imposible no emocionarse. Hoy tenemos para recomendarte tres films de ese estilo para que disfrutes en Netflix, pero antes de hacerlo te damos un consejo: tené cerca un pañuelo porque seguro que lo vas a necesitar.

El sol que abrasa

2019 – Dir: Chung Mong-hong

Film que narra la historia de una complicada familia, en la que A-Ho (Wu Chien-ho), el hijo más joven, siempre ha sido un chico problemático y por ello su padre, A-Wen (Chen Yi-wen), ha puesto todas sus esperanzas y expectativas en su introvertido hijo mayor A-Hao (Greg Hsu).

Tick tick… BOOM!

2021 – Dir: Lin-Manuel Miranda

Mientras espera su gran oportunidad, Jon (Andrew Garfield) escribe una obra titulada Superbia, que espera sea un gran musical. Cuando se acerca a su cumpleaños número 30, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño imposible vale la pena. Película basada en el musical autobiográfico del dramaturgo y autor de RentJonathan Larson.

Más sobre Tick, Tick…BOOM! en esta nota.

Una mujer fantástica

2017 – Dir: Sebastián Lelio

Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes) viven juntos y son una pareja feliz. Ella trabaja como mesera y él, que es 20 años mayor, tiene una imprenta. El día del cumpleaños de Marina, Orlando enferma repentinamente y muere poco después de llegar al hospital.

La protagonista queda devastada e inconsolable y, para colmo, empieza a sufrir los malos tratos de la familia de Orlando y de la policía, quien la interroga como sospechosa. Las cosas empiezan a ir de mal en peor: la exesposa de Orlando le prohíbe que vaya al funeral y el hijo amenaza con echarla del departamento que la pareja compartía.

Marina sabe perfectamente de dónde viene tanto odio y repudio: ella es una mujer transgénero y la sociedad la considera una aberración, pero está dispuesta a luchar por el derecho a ser quién es sin importar lo que los demás sientan y opinen.

Más sobre Una mujer fantástica en esta nota.


Ver más sobre: Netflix