|
16/02/2021

3 películas en español para ver en Netflix: Black Beach, Salir del ropero, Quien a hierro mata

Tres recomendaciones españolas para ver en la plataforma de streaming.

Black Beach (Foto: Netflix) / Salir del ropero (Foto: Netflix) / Quien a hierro mata (Foto: Netflix)

El cine hollywoodense es el más popular del mundo, pero hace tiempo quedó más que confirmado que hay muy buenas propuestas oriundas de otros lugares del globo. Por eso, hoy queremos recomendarte tres películas españolas de gran calidad y envergadura para que disfrutes en Netflix.

Black Beach

2020 - Dir: Esteban Crespo

La historia gira en torno a Carlos (Raúl Arévalo), un importante abogado que trabaja en Bruselas para una multinacional y lleva tiempo esperando un traslado a las oficinas de Nueva York. A su vez, su pareja Susan (Melina Matthews), está embarazada de su primer hijo y también a la espera de aceptar un trabajo en la ciudad estadounidense.

Parece que cada cosa en su vida está camino a la perfección, pero todo cambia cuando recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana en África, pues el incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario de su empresa y, por tanto, su ascenso. Carlos, que trabajó hace tiempo en la zona como cooperante, puede ayudar en las negociaciones pero pronto se ve forzado a sumergirse en su pasado porque el responsable es un viejo amigo.

Conocé más sobre Black Beach en esta nota.

Salir del ropero

2019 - Dir: Ángeles Reiné

Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española que vive en Edimburgo, ve cómo sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa peligran debido a que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse con su amiga de toda la vida, Celia (Rosa María Sardà).

Sabiendo cómo podría reaccionar su futura familia, Eva decide regresar a casa e impedir el suceso a toda costa. Para ello, contará con la ayuda de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia, que tiene sus propios motivos para tratar de cancelar la boda. Sin embargo, con lo que ninguno de estos contará, es con la reacción que tiene el resto de su familia al inminente compromiso.

Conocé más sobre Salir del ropero en esta nota.

Quien a hierro mata

2019 - Dir: Paco Plaza

Mario (Luis Tosar) es un hombre ejemplar que trabaja como enfermero en una residencia y en poco tiempo va a tener un hijo junto con su adorable mujer, Julia (María Vázquez). Por su parte, Antonio Padín (Xan Cejudo) es un reconocido narcotraficante de Galicia que tras salir de la cárcel ingresa en el centro donde trabaja Mario, debido a una grave enfermedad.

Paladín tiene dos hijos: Kike (Enric Auquer) y Toño (Ismael Martínez), quienes han tomado el relevo de su padre y se han hecho cargo del negocio familiar. Tras tener graves problemas con uno de sus socios y una importante deuda con un proveedor colombiano, el hermano mayor ingresará en la cárcel. Será entonces cuando Toño intentará recurrir al enfermero de su padre, con quien ha creado una estrecha relación, pero Mario tiene otros planes en mente.