Cine
|
14/02/2022

3 películas favoritas en festivales de cine para ver en Netflix

Si no sabés qué ver, te traemos un listado de 3 películas que causaron ovación en festivales y que no podés perderte. Enterate cuáles son en esta nota.

Atención, cinéfilos: hoy pensamos en ustedes, que siempre están buscando una película ideal a sus gustos y decidimos poner manos a la obra para confeccionar un listado de recomendaciones con tres films en Netflix que han generado ovaciones en distintos festivales de cine.

7 prisioneros

2021 – Dir: Alexandre Moratto

La acción sigue a Mateus (Christian Malheiros), un joven de 18 años que comienza a trabajar en un depósito de chatarra de un barrio pobre de San Pablo. Luca (Rodrigo Santoro) es su jefe, un hombre de negocios que trata de hacerle ver a Mateus que estar en su empresa es el camino y que esto le abrirá las puertas de una nueva vida.

Sin embargo, el joven y el resto de sus compañeros se darán cuenta de la explotación laboral de la que están siendo víctimas. Así, el protagonista deberá decidir si le hace frente a Luca y acaba con la situación que le tiene esclavizado, aunque pueda poner en riesgo su futuro y su familia.

Más sobre 7 prisioneros en esta nota.

Noche de fuego

2021 – Dir: Tatiana Huezo

En un pueblo solitario enclavado en las montañas mexicanas, las chicas usan cortes de pelo juveniles y tienen escondites bajo tierra. En ese contexto, tres amigas se apoderan de las casas de los que han huido y se disfrazan de mujeres cuando nadie está mirando. En su propio universo impenetrable, abundan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las adiestran para huir de quienes las convierten en esclavos o fantasmas. Pero un día, una de las chicas no llega a su escondite a tiempo.

El teléfono

2020 – Dir: Chung-Hyun Lee

Seo-yeon (Shin-Hye Park), una joven de 28 años, acaba de mudarse a un nuevo hogar y se topa, accidentalmente, con un teléfono antiguo conectado que empieza a recibir llamadas misteriosas de una mujer desconocida, la cual pregunta por una vieja amiga que no vive ahí. Cuando la chica se entera que la persona al otro lado de la línea, llamada Young-sook (Jeon Jong-seo), le habla del pasado, todo toma un entorno extraño y oscuro.

Más sobre El teléfono en esta nota.


Ver más sobre: Netflix