Innumerables hechos e historias de la vida real han sido la gran inspiración de producciones cinematográficas de alto vuelo a lo largo de los últimos años. Tal es el caso de los tres films que tenemos para recomendarte hoy.
Erin Brockovich
2000 – Dir: Steven Soderbergh
Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.
2 corazones
2020 – Dir: Lance Hool
Cuando la enfermedad golpea a dos personas que están en polos totalmente opuestos de la vida, la muerte acaba acercándoles de una manera sorprendente.
Más sobre la historia real de 2 corazones en esta nota.
Expreso de medianoche
1978 – Dir: Alan Parker
Billy Hayes, un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano.