|
08/02/2021

3 películas románticas para ver en Netflix: El hilo fantasma, Llámame por tu nombre, Diario de una pasión

Una lista con recomendaciones para ver a través de la plataforma de streaming.

El hilo fantasma / Llámame por tu nombre (foto: © 2017 - Sony Pictures Classics) / Diario de una pasión (foto: © 2004 New Line Cinema.)

En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de películas originales y adquiridas. Sin embargo, es tal la oferta que muchas veces la búsqueda se vuelve eterna.

Para evitar que navegues sin rumbo, te presentamos una lista de tres películas románticas que te pueden interesar.

El hilo fantasma

2018 - Dir: Paul Thomas Anderson

Ambientada en los años 50 en Londres, el renombrado modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo incluso a la realeza. La meticulosa y planificada vida de Reynolds se encuentra alterada cuando conoce a Alma, una joven y tenaz mujer que se convierte en su musa y amante.

Dirigida y escrita por Paul Thomas Anderson, la película está protagonizada por Daniel Day-LewisVicky Krieps y Lesley Manville.

Pasá a leer nuestra reseña original de El hilo fantasma: "Las costuras del amor".

Llámame por tu nombre

2017 - Dir: Luca Guadagnino

Basada en la novela homónima de André Aciman, la historia está ambientada en el verano de 1983 y gira en torno a Elio, un joven de 17 años que veranea junto a su familia en una villa del norte de Italia y ve su vida cambiar cuando llega a la casa el nuevo ayudante de su padre, Oliver, un cautivador investigador americano con el que iniciará una intensa relación.

Dirigida por Luca Guadagnino, la película está protagonizada por Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael StuhlbargAmira CasarEsther Garrel.

Llámame por tu nombre formó parte de las 20 mejores películas del 2018 según Indie Hoy.

Diario de una pasión

2004 - Dir: Nick Cassavetes

Narra la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoran profundamente y pasan juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Dirigida por Nick Cassavetes, la película está protagonizada por Ryan GoslingRachel McAdamsJames GarnerSam ShepardGena RowlandsJames Marsden.