|
01/02/2021

3 películas que son tendencia para ver en Netflix: La excavación, Bajocero y Ohana, un magnífico tesoro,

Tres flamantes películas que vieron la luz este año y seguramente te van a interesar.

La excavación (foto: Netflix) / Bajocero (foto: Netflix) / Ohana, un magnífico tesoro (foto: COLLEEN E. HAYES/NETFLIX)

Recién terminó el primer mes del año y Netflix ya cuenta con decenas de estrenos que están causando sensación dentro de su plataforma de contenido on demand por streaming.

En esta oportunidad, queremos recomendarte tres flamantes películas que vieron la luz este año y que, actualmente, son tendencia en la plataforma

La excavación

2021 - Dir: Simon Stone

Basada en la novela homónima de John Preston del 2007, la película cuenta la historia de la asociación entre la terrateniente Edith Pretty (Carey Mulligan) y el arqueólogo sin experiencia Basil Brown (Ralph Fiennes), quien impulsó la legendaria excavación de Sutton Hoo en 1938.

La historia transita alrededor de las amistades que se forjan en medio de un gran descubrimiento y las lecciones de vida que surgen a partir de tan masiva empresa. Brown trabaja incansablemente, con poca ayuda y ante todos los retos y tentaciones que surgen alrededor, mientras que la guerra en ciernes tiene a todos al borde del colapso y haciéndoles sentir que el tiempo se acaba.

La cinta está inspirada en la vida real y muestra el descubrimiento de un barco que fue enterrado alrededor del año 625 y que, según se dice, pertenecía al rey Rædwald de Anglia Oriental.

Pasá a leer: 5 curiosidades sobre la película La excavación.

Bajocero

2021 - Dir: Lluís Quílez

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera deshabitada, un furgón que traslada presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro de la cabina del vehículo mientras los presos en el interior del furgón buscan la manera de acabar con él y escapar.

Fuera, alguien acecha, quiere rescatar a uno de los reclusos y no parará hasta que lo consiga al mismo tiempo que Martín tratará de luchar por su vida y cumplir con su deber, aunque eso le haga poner en duda todos sus principios.

Thriller de acción dirigido por Lluís Quílez, que co-escribe el guion del filme junto a Fernando Navarro.

Conocé más sobre Bajocero en esta nota.

Ohana: Un magnífico tesoro

2021 - Dir: Jude Weng

El film sigue la historia de Ioane (Alex Aiono) y Pili (Kea Peahu), dos hermanos de Brooklyn, que pasan el verano en un área rural de la isla de Oahu, en Hawái, de donde ambos tienen ascendencia. Acostumbrados a las comodidades de vivir en una ciudad moderna, los hermanos parecen peces fuera del agua y pronto empiezan a aburrirse de la zona. Pero un día, ella encuentra un diario que, aparentemente, señala la ubicación precisa de un tesoro que se considera perdido.

Diferentes circunstancias los empujan a la aventura y a la búsqueda del tesoro, mientras ambos aprenden a reconocer y valorar su herencia hawaiana.