Cuando las productoras preparan una película o una serie, tienen requerimientos muy específicos para los actores y actrices principales. Pueden ser aspectos físicos, aptitudes determinadas, edades, nacionalidades u otras características que se presentan como fundamentales a la hora de conseguir un papel. Esto ha llevado a que muchos intérpretes mientan sobre algunos detalles para lograr un papel que deseaban con fuerza. A continuación, 4 actores que mintieron para conseguir un rol.
Ben Hardy
El actor que interpretó a Roger Taylor en Bohemian Rhapsody se enteró del casting y de un importante detalle: el actor que interpretara al baterista de Queen debía saber tocar este instrumento. A pesar de que Hardy nunca había tocado la batería, decidió mentir. “Quería mucho el trabajo. ¿Quién no quiere interpretar a una estrella del rock ‘n roll? Así que le dije que podía tocar la batería”, expresó en diálogo con People.
Hugh Laurie
Laurie tuvo diversos papeles antes de ser el protagonista de Doctor House, pero fue esta serie la que lo catapultó a la fama. Cuando supo que estaban buscando actores para este rol, se fijó en una de las características clave: debía ser estadounidense. Así, el nacido en Reino Unido decidió practicar el acento y pasar por alto este impedimento para convertirse en el icónico Gregory House.
Robert Pattinson
Pattinson también mintió, pero no precisamente en la audición. Él se encontraba en pleno rodaje de Tenet, film de Christopher Nolan, y necesitaba salir para ir al casting de The Batman. “Tuve que mantener en secreto todo lo de Batman, así que le tuve que mentir a Nolan cuando fui a una prueba. Le dije que tenía una emergencia familiar“, reveló en diálogo con GQ. Sin embargo, fue descubierto por el director: “Y, tan pronto como dije: ‘Es una emergencia familiar’, él me dijo: ‘Vas a hacer el casting de Batman, ¿verdad?”.
Jason Momoa
En sus inicios, Momoa tuvo que mentir acerca de su experiencia para ser parte de Guardianes de la bahía. Lo cierto es que tenía un currículum vacío en lo que respecta a actuación y decidió esgrimir una pequeña mentira: “Cuando fui al casting me preguntaron si alguna vez había actuado. Dije que no y me preguntaron: ‘¿Has modelado?’. A lo que respondí: ‘Sí, sí, soy un gran modelo. Lo he hecho con Gucci y Louis Vuitton’. Todo lo inventé en el momento”, reveló (vía La Nación).