Al mencionar el nombre de Lisa Kudrow, instantáneamente la gente piensa en Phoebe Buffay, el personaje al que le dio vida durante 10 años en Friends. Sin embargo, la actriz no solo se ha dedicado a la pantalla chica, ya que apareció en docenas de largometrajes. La relación entre Kudrow y el séptimo arte es sumamente estrecha, no solo por su trabajo sino porque tiene algunas películas favoritas que marcaron su vida.
Comedia y drama en su elección
Según recuerda Far Out Magazine, en una conversación con NPR, la californiana nombró la comedia de 1948, Mr. Blandings Builds His Dream House, que muestra a Cary Grant y Myrna Loy dándole vida a una pareja que vive en un pequeño apartamento de Nueva York y decide arreglar una casa antigua en Connecticut. “Su apartamento es demasiado pequeño para ellos, así que deciden comprar una casa en Connecticut. Se está cayendo y se convierte en un pozo de dinero. Los chistes no son muy afectados” reveló Kudrow.
Luego, Kudrow nombró a otro viejo clásico como es All About Eve de 1950. En el film dirigido por Joseph L. Mankiewicz, George Sanders, en su papel de un crítico de cine, es quien deslumbró a Kudrow. “Siempre vale la pena verlo. Siempre interpreta a ese tipo que simplemente entra en una habitación y destripa a todos con algo que dice. Siempre me han atraído esos personajes”, afirmó.
Ordinary People, el debut como director de Robert Redford, fue otra de las elecciones de Lisa, quien dijo: “Cada vez que lo veo de nuevo, a medida que envejezco, tengo una nueva perspectiva sobre él. Solo porque ahora soy esposa y luego soy madre”. Finalmente, la última elección de la actriz fue Tootsie, la obra de 1982 del cineasta Sydney Pollack.