Cine
|
28/03/2022

4 series y películas recomendadas para ver en Netflix, Amazon, HBO y Star+

A continuación recomendamos cuatro producciones que están a solo un click de distancia y a las que vale la pena dedicarles un rato debido a su calidad narrativa.

En medio de la vasta oferta de contenidos que tenemos a un clic de distancia en las plataformas de streaming, pareciera cada vez más difícil elegir qué mirar durante cada noche o fin de semana. Pues bien, a continuación recomendamos cuatro series y películas a las que vale la pena dedicarles un rato debido a su calidad narrativa.

800 metros

Serie de Netflix

Se trata de un documental en formato de miniserie que se enfoca en dos atentados terroristas que ocurrieron durante el 17 de agosto de 2017 en diversos puntos de Cataluña. Primero, una furgoneta atropelló personas a toda velocidad en un sitio icónico de Barcelona, y horas más tarde ocurrió otro ataque en Cambrils, Tarragona.

Cuando se dio a conocer que los supuestos autores de los hechos eran jóvenes aparentemente integrados a la sociedad española, las reacciones de sorpresa y espanto no se hicieron esperar en los medios de comunicación. Dirigida por León Siminiani, quien también coescribió su guion junto a Ramón Campos.

Más sobre 800 metros en esta nota.

El callejón de las almas perdidas

Película en Star+

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha cosechado varias nominaciones a los Premios Oscar 2022 con este largometraje que se centra en un estafador que se asocia con una psiquiatra para engañar a miembros de la alta sociedad de Nueva York en los años 40.

La historia de este film está basada en la novela homónima que William Lindsay Gresham publicó en 1946. Esta obra de neo-noir está teñida de alcoholismo, crimen y drama psicológico y cuenta con un reparto de primera liderado por Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette y Willem Dafoe.

Más sobre El callejón de las almas perdidas en esta nota.

La toma perfecta

Serie de HBO Max

Producción ideal para cinéfilos empedernidos, pues se trata de una docuserie bastante inmersiva en la cual la directora Ava Duvernay invita a colegas aclamados como Michael Mann y Aaron Sorkin para que diseccionen algunas de las escenas más memorables de sus películas.

En sus episodios también se utiliza tecnología de punta para explicar ciertos procesos y participan otros trabajadores del séptimo arte como editores, vestuaristas y realizadores de efectos especiales. Sin dudas, una entrega imperdible para curiosos que quieren saber cómo es que un set de rodaje puede generar un mundo totalmente diferente.

Master

Película en Amazon Prime Video

En este drama sobrenatural, dos mujeres afroamericanas comparten una conexión inesperada en medio de un ambiente universitario con una marcada supremacía blanca. Pero más allá del racismo latente, también cobrarán protagonismo cuestiones cercanas a la dimensión de los fantasmas y la brujería.

Hasta el momento, la crítica ha elogiado la elegancia con la que se combinan estos dos mundos en este largometraje dirigido por Mariama Diallo y estelarizado por Regina Hall, Amber Gray, Zoe Renee y Talia Ryder.