La publicidad es una forma habitual de meterse en la industria para los actores y actrices. A diferencia del cine y la televisión, las publicidades se ruedan en poco tiempo y abundan los castings permanentemente, por eso se presentan como una salida rápida para ganar dinero, formar un portfolio y conocer ciertas figuras del ámbito audiovisual.
Así, grandes intérpretes de Hollywood tuvieron sus comienzos en comerciales para televisión, algo que parece impensado para quienes luego llegaron a ser nominados a premios Oscar o firmar abultados contratos por una sola película. Far Out ha recogido la historia de diversas personalidades del cine estadounidense que tienen en su haber algunas publicidades algo vergonzosas y a continuación las repasamos.
Brad Pitt
Antes de convertirse en el galán indiscutido de Hollywood y en uno de los actores más respetados de la actualidad, Brad Pitt pasó por el mundo de la publicidad. En el año 1988 su carisma, su belleza y su físico le valieron una contratación en una publicidad veraniega de Pringles. Pitt no se valió tanto de sus dotes actorales sino de su look para ser uno de los chicos que coquetean con un grupo de chicas desde un descapotable mientras disfruta de las papas fritas.
Paul Rudd
En los años noventa la carrera de Paul Rudd estaba despegando. Fue en esta década que sería el galán de la comedia de culto Clueless, luego se uniría al elenco de Friends para representar al novio definitivo de Phoebe y se convertiría en uno de los rostros más importantes de la Nueva Comedia Americana. Pero, mientras su carrera se forjaba, el actor también aceptó trabajos de publicidad y así fue el elegido para un comercial de Super Nintendo en 1991, en el que se lo puede ver jugando los videojuegos más clásicos de dicha consola como un auténtico geek.
Joseph Gordon-Levitt
En el caso de Joseph Gordon-Levitt, su acercamiento a la publicidad fue durante su infancia. En el año 1991 protagonizó un comercial de Pop Tarts de Kellog’s, mucho tiempo antes de comenzar a forjar su carrera en cine y volverse uno de los rostros más reconocibles del indie de Hollywood.
Ben Affleck
Ben Affleck comenzó su carrera en cine desde muy temprano. De hecho, ganó su primer Oscar en 1997 por el guion original de Good Will Hunting junto a Matt Damon. Sin embargo, antes de mezclarse con figuras de la talla de Gus Van Sant, a los 17 años fue la cara de una publicidad de Burger King en la que intenta conquistar a una chica llevándole un producto de la famosa cadena de comida rápida.
Leonardo DiCaprio
La carrera de Leonardo DiCaprio empezó muy temprano en su vida. De hecho, en el film ¿A quién ama Gilbert Grape? aparece siendo solo un adolescente, desarrollando un rol complejo y actuando junto a figuras como Johnny Depp y Juliette Lewis. De todos modos, antes de poner un pie en Hollywood también tuvo que pasar por el mundo de la publicidad, y así es que se registra uno de sus primeros papeles en una publicidad de Bubble Yum.