Las locaciones son un punto clave para las películas de terror. La casa correcta, el bosque embrujado, un antiguo palacio, un lago aterrador y más pueden convertirse en el punto central de una historia escalofriante. Muchas de estas locaciones son lugares reales que los fanáticos pueden visitar, por lo que a continuación te contamos sobre 5 locaciones icónicas de películas de terror que se pueden conocer en Estados Unidos.
El campamento Crystal Lake de Viernes 13
El campamento Crystal Lake es donde se encuentran un grupo de jóvenes que están a punto de vivir una verdadera pesadilla. Viernes 13 es la primera entrega de la saga de Jason y ocurre íntegramente en este campamento, que los fanáticos del slasher pueden visitar aunque no está abierto al público de manera permanente. El mismo se encuentra en Hardwick, New Jersey, y su nombre real es Camp No-Be-Bo-Sco.
El hotel de El resplandor
Si hablamos de locaciones icónicas del cine de terror, el hotel de El resplandor es una de las primeras en la lista. En el film conocemos este lugar como Hotel Overlook, pero la película fue filmada en gran parte en el Timberline Lodge, ubicado en la zona rural de Oregon. De todos modos, Stephen King escribió la novela que inspiró el film pensando en The Stanley Hotel, donde él se había alojado y que se cree que efectivamente estaba embrujado. El mismo se encuentra en Rocky Mountains of Estes Park, Colorado.
Las escaleras de El exorcista
Uno de los momentos más extremos de El exorcista tiene lugar al final, cuando el padre Karras, el encargado de llevar a cabo el exorcismo, decide inmolarse para salvar a la niña. Luego de quitar el demonio de su cuerpo y ser él el depositario del mal, se tira por la ventana y se suicida cayendo por unas escaleras. Esta locación puede encontrarse entre las calle Prospect y 36 en Washington, Georgetown.
El bosque de El proyecto Blair Witch
El proyecto Blair Witch tiene como uno de los grandes protagonistas de la película al bosque donde sucede la acción. Mientras el grupo de estudiantes que intentan filmar un documental sobre el mito de la bruja Blair se sumergen en el bosque, descubrirán los peligros que allí se encierran. Si bien en la ficción aclaran que los bosques se encuentran cerca de Burkittsville (Maryland), la locación real fue el parque estatal Seneca Creek ubicado en Gaithersburg (Maryland).
El faro de La niebla
La película de John Carpenter presenta el terror en una bahía que es atacada por una misteriosa y aterradora niebla. En la trama, un faro cumple un rol fundamental a la hora de infundir miedo en los espectadores. Además, es una de las locaciones más conocidas del film. Este faro se encuentra en Point Reyes National Seashore, ubicado en el condado de Marin, al norte de San Francisco.