Comenzó el otoño y es una excelente estación para disfrutar de películas de terror. Netflix tiene un amplio catálogo de films de género, algunos de producción propia y otros que fueron estrenados en cines años atrás pero se mantienen como algunos de los más interesantes de los últimos años. Films de Art House Horror, películas del subgénero found footage, historias en español y mucho más en esta lista para no perderse.
La calle del terror (trilogía)
En 2021 el gigante del streaming estrenó esta trilogía que homenajea al cine slasher de los 80. Estas tres películas están más bien dirigidas a un público adolescente, pero también serán una pieza de gran diversión y suspenso para cualquier amante del terror. “Esta trilogía, basada en las famosas novelas de miedo de R. L. Stine, cuenta la siniestra historia de la ciudad de Shadyside“, adelantan desde la plataforma.
Hereditary
Si de nuevas figuras del terror hablamos, Ari Aster es uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza. Esta es su ópera prima y es una película de terror con todas las letras porque tiene elementos gore, sustos y también una potente historia de sectas. La historia cuenta los extraños sucesos que empiezan a ocurrir en el seno de una familia luego de la muerte de la abuela y matriarca del clan. Cuenta con las actuaciones de Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro y Ann Dowd.
Creep
El found footage nos ha dado grandes títulos escalofriantes como El proyecto Blair Witch, Holocausto Caníbal y Actividad paranormal. Creep fue estrenada en 2014 y logró llamar la atención dentro del subgénero por relatar una historia tan sencilla como original y aterradora. La cinta sigue a un joven que es contratado para filmar a un hombre en los últimos días de su vida, pero lo que parece un trabajo ideal poco a poco se convertirá en una pesadilla sin escape.
La bruja
Así como Aster es uno de los nombres favoritos del cine de terror actual, lo acompaña en este podio Robert Eggers, quien debutó en el cine en 2015 con La bruja. Esta película es una pieza deliciosa de terror, estética e historia. La trama se sitúa en el siglo XVII en Nueva Inglaterra y nos muestra la historia de una familia que sospecha que una de sus hijas es una bruja a partir de la desaparición de un bebé.
El orfanato
El terror español es uno de los mejores del mundo y fue en 2007 que Juan Antonio Bayona se abrió camino con una ópera prima magistral. Sabemos que los niños dentro de un film de género funcionan como un elemento sumamente aterrador y esta película no decepciona con su tratamiento de la inocencia y lo macabro. Protagonizada por Belén Rueda, la cinta es una pieza para no perderse y ver una y otra vez.