Cine
|
19/01/2022

7 películas alemanas para ver en Netflix

Drama, suspenso, misterio, romance y acción en esta lista de films que están disponibles en la plataforma de streaming.

El cine alemán tiene un gran lugar en el catálogo de Netflix. Hoy queremos recomendarte siete películas alemanas que podés disfrutar sin moverte del sillón gracias al gigante del streaming on demand.

La isla negra

2021 – Dir: Miguel Alexandre

Los oscuros secretos de una isla, aparentemente pacífica, amenazan con devorar a un estudiante cuando se acerca demasiado a su nueva profesora. Esta misteriosa mujer le encandilará con sus encantos, sin saber el peligro que corre desde ese momento.

Más sobre La isla negra en esta nota.

Cuatro por cuatro

2021 – Dir: Florian Gottschick

La historia sigue a dos parejas cercanas cuyas discusiones de sus problemas y comparaciones los llevan a experimentar algo que uno de ellos había leído en un artículo. Por cuatro semanas, las parejas se intercambian viviendo como una relación normal, pero con una regla única: no puede haber sexo. Pronto se enfrentan a las consecuencias, a las promesas que se rompen y sentimientos que no querían enfrentar, en una situación que los lleva a cuestionar sus decisiones.

El secuestro de Stella

2019 – Dir: Thomas Sieben

Stella (Jella Haase) es hija de un poderoso hombre de negocios con un gran fondo bancario. Es por eso que Vic (Clemens Schick) y Tom (Max von der Groeben) deciden secuestrarla y tenerla retenida contra su voluntad amordazada y atada a la cama de un macabro lugar.

Su objetivo será obtener una alta suma de dinero con el rescate que están dispuestos a pedirle a su padre. Sin embargo, los planes de los secuestradores irán desmontándose poco a poco cuando la joven decida luchar por su vida contra todo pronóstico.

Historia de un crimen

2019 – Dir: Marco Kreuzpaintner

Cinta de crimen y drama que sigue a un joven abogado que debe defender a un hombre acusado de asesinar a un magnate, pero con su investigación saca a la luz un escándalo legal que se remonta a la Alemania nazi.

Más sobre Historia de un crimen en esta nota.

Berlin Calling

2008 – Dir: Hannes Stöhr

Martin Karow (Paul Kalkbrenner) no es Martin Karow. Se lo conoce como DJ Ickarus y es un disc-jockey de fama mundial en la cresta de la ola. Sus noches las pasa en clubes de techno alrededor del mundo y sus días de aeropuerto en aeropuerto. Nunca está solo, ya que le acompaña Mathilde (Rita Lengyel), su representante y pareja.

Los dos se encuentran en plena producción de su próximo álbum cuando, tras una de sus actuaciones, Martin acaba en un psiquiátrico por abusar de las drogas. Preocupada por la mala publicidad que pueda darle, la discográfica se niega a publicar su último disco y él, harto de todo, se escapa y protagoniza un fin de semana orgiástico junto a una de sus fans. Por fin, vuelve a ingresar en el psiquiátrico y ve una luz al final del túnel.

Todo bien

2019 – Dir: Eva Trobisch

Si alguien no convierte las cosas en un problema, no tiene un problema. Esta es la actitud de Janne (Aenne Schwarz) sobre el hecho de que el cuñado de su nuevo jefe la agrediera sexualmente. Así, Janne trata de seguir como si nada hubiese sucedido, ocultando el incidente y continuando su estilo de vida como de costumbre. Pero su silencio tiene consecuencias, y esa noche le pasa factura en su mente y en su cuerpo.

Fiebre del ladrillo

2020 – Dir: Cüneyt Kaya

Film que cuenta la historia del ascenso y la caída de dos estafadores inmobiliarios. Viktor Stein (David Kross), un joven sin dinero pero agradable, es perseguido por el recuerdo de su adeudado padre con el recaudador de impuestos. Con la ayuda de su imprudente amigo Gerry (Frederick Lau) y la fría Nicole (Janina Uhse), que trabaja en un banco, Viktor descubre una forma de estafar el mercado inmobiliario de Berlín. Este plan asegura que el trío se vuelva increíblemente rico en un corto periodo. Pero también hay un gran problema: el sistema es ilegal.


Ver más sobre: Netflix