Cine
|
19/12/2021

7 películas argentinas para ver en Netflix

Hoy decidimos poner manos a la obra y recopilar algunos de los mejores títulos locales para confeccionar un listado de recomendaciones ideales para cualquier cinéfilo.

Netflix acumula en su vasto catálogo producciones de todo tipo y orígenes. Por supuesto, las cintas argentinas no pueden faltar y, de hecho, la compañía de la N roja tiene varias de ellas disponibles para sus suscriptores, tan solo al alcance de un click.

Hoy decidimos poner manos a la obra y recopilar algunos de los mejores títulos locales para confeccionar un listado de recomendaciones ideales para cualquier cinéfilo, pero especialmente para aquellos que disfrutan de los largometrajes made in Argentina.

Crímenes de familia

2020 - Dir: Sebastián Schindel

Alicia (Cecilia Roth) e Ignacio (Miguel Ángel Solá) son un matrimonio que reside en uno de los barrios más ricos de Buenos Aires, junto a Gladys (Yanina Ávila), su empleada doméstica, y el hijo de ésta, Santiago -de tres años-. De pronto, su vida se ve completamente alterada cuando Daniel (Benjamín Amadeo), su propio hijo de 35 años con el que tienen una relación compleja, podría ser encarcelado por una acusación de intento de asesinato de su exesposa. Desesperada, Alicia hará todo lo posible para que su hijo no sea condenado, pero poco a poco irá descubriendo una peligrosa trama oculta que convertirá su vida en una auténtica pesadilla.

Más sobre Crímenes de familia en esta nota.

Las mil y una

2020 - Dir: Clarisa Navas

Iris (Sofia Cabrera) es una adolescente de 17 años que juega al baloncesto en los amplios espacios de urbanización social en un barrio pobre de Argentina. La joven ha sido expulsada de la escuela y pasa sus días con sus dos mejores amigos y sus primos, jugando con sus celulares, en las calles vacías o en sus estrechas habitaciones, a la vez que escribe apasionados textos contra una sociedad heteronormativa y haciendo desnudos frente a una webcam.

Un día cualquiera, una joven fría y segura llamada Renata (Ana Carolina Garcia) regresa al barrio y provoca que Iris quede fascinada y trate de coquetear con ella. Su inocencia y torpeza llaman la atención de la recién llegada, quien permite que se acerque, pero en un pequeño pueblo donde todos se conocen y abusan de los chismes, varios rumores del pasado de Renata comienzan a acechar su nueva relación.

Pasá a leer nuestra nota sobre el cine de Clarisa Navas: "Las pibas son correntinas".

El patrón: Radiografía de un crimen

2014 - Dir: Sebastián Schindel

El film se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que le obliga a vender carne podrida y le somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.

Esperando la carroza

1985 - Dir: Alejandro Doria

Mamá Cora (Antonio Gasalla) es una anciana con casi ochenta años que vive con uno de sus cuatro hijos, el más pobre de ellos. Un día, cuando están celebrando una comida de aniversario, se plantea un gran problema: ¿quién será el heredero de doña Cora? ¿Y quién cuidará de ella llevándosela a su casa?

Cuando ya estaba empezando la polémica, reciben la noticia de que la anciana se ha intentado suicidar tirándose a las vías del tren. Todos discuten sobre el posible entierro de doña Cora y van saliendo a la luz antiguas rencillas que se convierten en escenas cómicas.

Al acecho

2019 - Dir: Francisco D'Eufemia

El guardaparque Pablo Silva (Rodrigo de la Serna) se presenta en su nuevo destino, el Parque Pereyra Iraola, un territorio salvaje en la ciudad donde conoce a sus compañeros y se adapta a la nueva rutina con facilidad.

Una mañana, Pablo encuentra un zorro lastimado en una jaula al que cura y alimenta, pero al seguir su rastro se encuentra con una banda de cazadores furtivos que actúan dentro de la reserva.

Así, el protagonista sigue este rastro con su instinto a flor de piel, pero en su accionar desata una gran interrogante: ¿quiere atrapar a los cazadores o apoderarse de su negocio?

Marea alta

2020 - Dir: Verónica Chan

En esta obra de drama y suspenso conocemos a Laura (Gloria Carrá), una mujer casada y privilegiada que disfruta de una vida sin carencias y acomodada. Un día, ella viaja a su casa privada de playa para supervisar una construcción y allí conoce al carismático Weisman (Jorge Sesán), el contratista a cargo de las remodelaciones por quien empieza a sentirse irremediablemente atraída.

Cuando finalmente cruza los límites y decide acostarse con él, Laura empieza a sentir culpa, pero también satisfacción. Sin embargo, un día cualquiera, Weisman desaparece y el resto de los trabajadores empiezan a rodearla y a acosarla. Sintiéndose frágil e indefensa, Laura empieza a encerrarse más y más dentro de su propiedad, hasta llegar a crear una especie de bunker en su propia habitación. Pero a medida que los acosos siguen, ella decide poner un alto y sacar su lado más feroz en contra de quienes la molestan y asedian.

Más sobre Marea alta en esta nota.

La misma sangre

2019 - Dir: Miguel Cohan

Elías (Oscar Martínez) y Adriana (Paulina García) llevan casados 35 años. Ella es cocinera profesional y las finanzas de él no pasan por un buen momento, al igual que la relación entre ambos. Cuando Adriana aparece muerta todas las sospechas recaen en Elías. Será entonces cuando la relación con su hija Carla (Dolores Fonzi) y el marido de esta, Santiago (Diego Velázquez), comience a desmoronarse, y ya nada volverá a ser igual.

Ver más sobre: Netflix