Cine
|
08/12/2021

7 películas basadas en libros para ver en Netflix

Si vos sos de las personas que gustan tanto del sexto como del séptimo arte, hoy es tu día de suerte, ya que a continuación queremos hablarte sobre siete largometrajes que, lejos de ser ideas originales de los guionistas a cargo, están basados en obras literarias.

La literatura ha servido de amplia inspiración para el cine, ya que muchas obras que llegaron a la gran pantalla están basadas o levemente inspiradas en creaciones que nacieron en el papel, de puño y letra de sus autores. Si vos sos de las personas que gustan tanto del sexto como del séptimo arte, hoy es tu día de suerte, ya que a continuación queremos hablarte sobre siete largometrajes que, lejos de ser ideas originales de los guionistas a cargo, están basados en obras literarias.

Hillbilly, una elegía rural

2020 - Dir: Ron Howard

Basada en el exitoso libro Hillbilly, una elegía rural: Memorias de una familia y una cultura en crisis (2016) de J. D Vance, la película gira en torno a un estudiante de Derecho de Yale que está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar lo obliga a regresar a su ciudad natal y al hogar que tanto quería olvidar. Dirigida por Ron Howard, la película está protagonizada por Amy AdamsGlenn CloseGabriel BassoHaley BennettFreida PintoBo Hopkins y Sunny Mabrey.

Conocé qué dijo la crítica sobre Hillbilly: Una elegía rural en esta nota.

1922

2017 - Dir: Zak Hilditch

Basado en la novela de Stephen King, el film sigue la historia de Wilfred James, un granjero que admite haber asesinado a su esposa en 1922 con la ayuda de su hijo adolescente. El crimen les traerá consecuencias terribles ya que es solo el comienzo de una historia macabra. Dirigida por Zak Hilditch, la película está protagonizada por Thomas Jane, Molly Parker y Dylan Schmid.

Rebeca

2020 - Dir: Ben Wheatley

Tras morir su esposa Rebecca, Maxim de Winter (Armie Hammer) viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Ahí conoce a una joven, y rápidamente se enamoran y se casan. Tras la luna de miel, la pareja regresa a la mansión de los Winter, llamada Manderley. Todo es perfecto hasta que la memoria de la fallecida Rebecca hace mella en el matrimonio. Este thriller dramático es una nueva adaptación de Rebeca, la novela de Daphne du Maurier que Alfred Hitchcock llevó al cine en 1940.

Más sobre Rebeca en esta nota.

La excavación

2021 - Dir: Simon Stone

Basada en la novela homónima de John Preston del 2007, la película cuenta la historia de la asociación entre la terrateniente Edith Pretty (Carey Mulligan) y el arqueólogo Basil Brown (Ralph Fiennes), quien impulsó la legendaria excavación de Sutton Hoo en 1938.

La historia transita alrededor de las amistades que se forjan en medio de un gran descubrimiento y las lecciones de vida que surgen a partir de tan masiva empresa. Brown trabaja incansablemente, con poca ayuda y ante todos los retos y tentaciones que surgen alrededor, mientras que la guerra en ciernes tiene a todos al borde del colapso y haciéndoles sentir que el tiempo se acaba.

La cinta está inspirada en la vida real y muestra el descubrimiento de un barco que fue enterrado alrededor del año 625 y que, según se dice, pertenecía al rey Rædwald de Anglia Oriental.

Más para leer: 5 curiosidades sobre la película La excavación.

Pedro el afortunado

2018 - Dir: Bille August

El cineasta danés Bille August nos presenta la historia de un joven rebelde que se aleja de su familia religiosa y se radica en Copenhague para convertirse en ingeniero. Más que nada, busca huir de la sombra de su padre, un sacerdote muy estricto.

Ya radicado en la capital, Pedro se redescubre a sí mismo y encuentra un círculo social desinhibido que potencia sus deseos y capacidades. En cuanto a lo profesional, su mayor propósito será el de liderar un proyecto energético. Los dilemas éticos y la ruptura con la tradición son entonces el eje de esta película.

El código Da Vinci

2006 - Dir: Ron Howard

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.

The Little Prince

2015 - Dir: Mark Osborne

La estricta vida de una niña cambia por completo cuando se hace amiga de un excéntrico piloto que le relata las aventuras del curioso niño que vive en un asteroide. Adaptación animada libre de la famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry, El principito.