Cine
|
09/12/2021

7 películas de época para ver en Netflix

En el catálogo de Netflix hay decenas de films que nos transportan a otro tiempo y hoy queremos recomendarte tan solo siete de ellos para que los disfrutes en la plataforma.

Además de la capacidad de hacernos vivir historias totalmente fuera de lo común, el cine tiene el poder de transportarnos en el tiempo, y llevarnos a diferentes épocas y lugares de la historia para sumergirnos en aventuras totalmente fuera de nuestra tiempo. En el catálogo de Netflix hay decenas de films que producen lo descrito arriba y hoy queremos recomendarte tan solo siete de ellos para que los disfrutes en la plataforma.

El baile de los 41

2020 - Dir: David Pablos

Esta película basada en hechos reales se centra en un extracto de la vida del empresario Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera), quien se convirtió en el yerno de Porfirio Díaz (Fernando Becerril) al unirse con su hija predilecta. El matrimonio pronto se viene a pique cuando Ignacio decide vivir en habitaciones separadas y no dormir en casa por estar de copas con un selecto grupo de caballeros de la alta sociedad porfiriana. En la familia y en la calle corren rumores de la homosexualidad del protagonista, manteniendo una relación secreta con el político Evaristo Rivas (Emiliano Zurita).

El escándalo realmente explota cuando la policía realiza una redada en una casa de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México: ahí se topan con una fiesta en la que se encuentran 41 hombres, varios de ellos vestidos de mujer. Entre las personas que son arrestadas esa noche se encuentra el esposo de la hija del presidente.

Más sobre El baile de los 41 en esta nota.

La chica danesa

2015 - Dir: Tom Hooper

Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y la artista necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer.

Al principio este juego les resulta apasionante y divertido, cuando los retratos resultan ser un éxito, y ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Después todo no será tan simpático para Einar, que se da cuenta de que se siente una mujer por dentro. La vida del matrimonio dará un enorme giro y el nacimiento de una identidad femenina en el cuerpo masculino de Einar provocará muchos problemas en su relación sentimental.

En su lucha por hacer justicia a su yo interior, Einar se convertirá en Lili Elbe y su decisión final será la de hacerse una operación de cambio de sexo, convirtiéndose así en pionero en la cultura transgénero y uno de los primeros en operarse y cambiar de sexo. Este drama basado en la verdadera historia de esta pareja de artistas daneses, protagonistas de una de las más inusuales historias de amor de principios del siglo XX, es un guion de Lucinda Coxon basado en la novela homónima de David Ebershoff.

Leé nuestra reseña del film.

Patines de plata

2020 - Dir: Michael Lockshin

Se trata de un film de aventuras ruso de gran carga romántica. En los gélidos ríos y canales de San Petersburgo, un ladronzuelo en patines templa el corazón de una joven aristócrata, pese a las fuerzas que intentan separarlos.

La película está basada en el texto homónimo de Mary Mapes Dodge aunque también se inscribe en la tradición de Romeo y Julieta al contar la historia de un amor no aprobado por la diferencia social y de clase. Cuenta con las actuaciones de Feodor FedotovSofya PrissKirill Zaytsev y Yuri Borisov.

Más sobre Patines de plata en esta nota.

La librería

2017 - Dir: Isabel Coixet

Inglaterra, 1959. Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Sin embargo, esto desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad, pues tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence. Este drama está basado en la novela homónima de Penelope Fitzgerald.

Señorita J

2018 - Dir: Emmanuel Mouret

Definido por muchos como un gran largometraje romántico independiente, este film del director francés Emmanuel Mouret cuenta cómo una viuda adinerada es seducida por un marqués. Sin embargo, cuando su relación toma un rumbo inesperado, ella encuentra la manera de desquitarse de su examante junto a un joven. Los roles protagónicos los interpretan Cécile De FranceÉdouard BaerAlice Isaaz y Natalia Dontcheva.

Orgullo y prejuicio

2005 - Dir: Joe Wright

Finales del siglo XVIII en Inglaterra. En una familia de cinco hijas, la madre les ha enseñado que el único propósito que tienen que tener en la vida es encontrar un marido. Cuando un rico soltero se muda a una mansión vecina, las Bennet se revolucionan: sus fiestas serán una gran oportunidad para conocer a pretendientes. Elizabeth (Keira Knightley), la hija con más carácter, entrará en un conflicto amor-odio con el Sr. Darcy (Matthew Macfadye).

Las dos reinas

2018 - Dir: Josie Rourke

Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.

De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas.

Ver más sobre: La chica danesaNetflix