El rodaje de una película siempre significa un gran compromiso físico para los actores y actrices. En muchas ocasiones deben transformar su cuerpo completamente, en otras lograr parecerse a una persona de la vida real y en algunos casos poner en riesgo su integridad física. A continuación, una lista de actores, actrices y dobles que sufrieron heridas durante un rodaje, pero cuyos accidentes quedaron en el corte final de sus respectivas películas.
El exorcista
El film de William Friedkin significó un compromiso físico muy grande para sus actores y actrices, aunque principalmente para Linda Blair. Así fue que en la escena que está siendo sacudida por fuerzas diabólicas en su cama, la niña se lastimó la espalda y la expresión de dolor que no pudo ocultar quedó finalmente dentro del film.
Máxima velocidad
Si bien el cine permite hacer muchas tomas de una misma escena, a veces esto puede ser muy costoso a niveles económicos y riesgoso para los involucrados. Así, en la película de acción de 1994, la escena del choque del colectivo fue filmada una sola vez y el doble que interpretó al conductor terminó seriamente herido.
Seven
Esta celebrada obra de David Fincher tuvo un rodaje peligroso para Brad Pitt, uno de los protagonistas. Fue en una escena de persecución por escaleras de emergencia que el actor se resbaló y se quebró el brazo. En las escenas siguientes aparece con un abrazadera y no fue parte de la ficción sino que tuvo que usarla realmente para curar la herida.
Dick Tracy
Dick Tracy tiene grandes momentos de acción y de comedia. Uno de los dobles que interpretaba al inspector tuvo que saltar hacia un poste y luego bajar por él, pero en la escena se puede ver claramente que se golpea la cara contra el poste y aún así decidieron dejarlo dentro del corte final.
Duro de matar
En este clásico del cine de acción, el personaje de John McClane debe deslizarse por un conducto de ventilación. En la idea original, el doble solo debía tomarse de uno de los ejes, pero el actor no pudo lograrlo y se cayó. Así, en el corte final quedó esta toma, aunque editada de manera ingeniosa para que no se note el error.
Ben-Hur
Si de imprevistos que tuvieron un buen final se trata, posiblemente Ben-Hur tenga el mejor de todos. En la celebrada escena de los carruajes, el doble se cayó del vehículo, pero volvió a subir y luego siguió andando. La gran profesionalidad del actor hizo que esta escena quedara tal cual en el film aunque no estuviera en los planes.
Masacre en Nueva York
Las películas protagonizadas por Jackie Chan se caracterizan por presentar múltiples desafíos físicos y peligrosos para el elenco. Así fue que en este film de 1995, el actor se quebró el tobillo al saltar sobre el aerodeslizador y la escena finalmente fue parte de la versión definitiva.
Dazed and Confused
Ben Affleck se torció el pie en una escena en la que está sumamente enojado y golpea un palo contra el asfalto. Este accidente fue real y quedó en la película, luciendo realmente muy natural.