La ceremonia de los premios Oscar 2022 dejó bastante en las sombras al cine para poner en primera plana la pelea entre Will Smith y Chris Rock. Luego de que Rock se riera de la esposa de Smith en pleno sketch previo a la presentación de la categoría Mejor documental, el actor de Soy leyenda se levantó y lo abofeteó. La imagen violenta recorrió el mundo y abrió distintos debates en medios y redes sociales.
Luego de varios meses, Smith decidió disculparse públicamente con Rock, aunque este no respondió al respecto. Ahora, se conoció que la Academia invitó al humorista a ser el conductor de los premios más importantes de Hollywood, tal como él lo comunicó en un show en el Financial Theatre de Phoenix.
Allí, Rock afirmó que declinó la oferta y no formará parte de la ceremonia de premiación: “Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante”, expresó haciendo referencia al femicidio de O.J Simpson. Además, habló de manera cómica y paródica de lo que significa Smith para el mundo del espectáculo: “Es más grande que yo. El estado de Nevada no sancionaría una pelea entre Will Smith y yo”.
La próxima entrega de los Oscar se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023 y Rock expresó bromeando que no volvería a ser parte porque podría vivir otro ataque. Por su parte, Smith invitó a Rock a conversar sobre el tema: “Cuando estés listo para hablar aquí estoy”, pero no ha recibido respuesta.
En su video de disculpas, el actor de En busca de la felicidad agregó que está altamente arrepentido: “No hay ninguna parte de mí que piense que esa es la forma correcta de comportarse en ese momento. No hay una parte de mí que piense que esa es la manera óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o insulto”.