|
21/04/2021

A través de mi ventana: Los detalles de la película de Netflix basada en la exitosa novela

La plataforma llevará a la pantalla la novela de la escritora venezolana Ariana Godoy, que se convirtió en boom de ventas en Wattpad. Conocé los detalles en esta nota.

Los protagonistas de A través de mi ventana. Foto: Netflix.

Netflix no pierde el tiempo y está atento a los más grandes éxitos del mundo cultural. En este caso le ha echado un ojo al fenómeno literario A través de mi ventana, la novela de la escritora venezolana Ariana Godoy que se convirtió en boom de ventas en Wattpad, conquistando al público adolescente y juvenil con una historia de amor que funcionó como la primera parte de una trilogía.

La historia va de lo siguiente:

"Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma".

Así, la plataforma de streaming vio un éxito asegurado en el hecho de llevar esta historia al cine, siendo que ya ha demostrado tener gran aceptación entre los jóvenes y los adolescentes con serie como Élite, 13 Reasons Why o películas como Moxie.

Raquel estará a cargo de la actriz Clara Galle y esta significará su primera incursión en cine. Por su parte, Ares será interpretado por Julio Peña Fernández, un actor que proviene del ámbito del musical. Ambos son nuevos en el ambiente del séptimo arte, por lo que esta película podría significarles un gran despegue para su carrera, algo como lo que sucedió por ejemplo con Kristen Stewart y Robert Pattinson a raíz de Crepúsculo.

En los últimos días, las redes sociales de Netflix mostraron las primeras imágenes del rodaje, introduciendo a quienes serán los protagonistas de esta historia y poniéndole cara a los personajes que enamoraron a miles de lectores en el mundo. La reacción de los internautas fue muy positiva, demostrando que el gigante del streaming le dio en la tecla una vez más atendiendo las demandas de las audiencias y llegando a tiempo a las principales modas.

Además, como se puede ver a lo largo de la historia del cine, llevar un bestseller a la pantalla es siempre un éxito asegurado, no porque los films sean siempre de calidad sino porque la fórmula de trasladar a otro lenguaje una historia adorada por el público ha sido incontables veces probada como atracción de audiencias. Marçal Fores estará a cargo de la dirección y se espera que el film pueda llegar a Netflix en el 2022.

Ver más sobre: Netflix