Al Pacino tiene una de las carreras más impresionantes de Hollywood. El actor de 84 años trabajó con los más importantes directores y entre sus papeles más recordados se cuenta el de Serpico, Caracortada, Perfume de mujer y El padrino, entre otros.
De todos modos, hasta los más exitosos actores y actrices tienen arrepentimientos o películas en las que hubieran deseado actuar. Pacino no es la excepción y, aunque lo hizo entre líneas, se sinceró sobre esto en una entrevista de 2010 junto a Larry King. El actor hizo referencia a Lenny, el drama biográfico de 1974 dirigido por Bob Fosse.
“No quiero avergonzar a nadie, ese es el problema. Cuando lo leí por primera vez, dije: ‘No, no soy el adecuado para ello’. Pero luego, cuando lo vi y cuando vi a alguien haciendo algo en un club, de repente vi lo que quería hacer con este papel“, expresó Pacino sobre su deseo de haber sido parte del film que protagonizó Dustin Hoffman.
Hoffman también fue una figura clave del Hollywood de los años 70 y Pacino no dejó de elogiar su desempeño en el película: “Fue una gran actuación de Dustin Hoffman”. Lo cierto es que su colega fue nominado a los premios de la Academia por este trabajo y el film recibió cinco nominaciones más.
La sinopsis de Lenny adelanta:
“Lenny Bruce es un cáustico humorista que trabaja en locales nocturnos de poca categoría. Poco después de conocer a Honey, una exuberante bailarina de strip-tease, se casa con ella. Durante años mantienen una relación tumultuosa que incluye drogas y sexo poco convencional, pero acaban separándose. La fama de Lenny como showman va en aumento, pero también las denuncias y juicios que debe afrontar debido al carácter subversivo de su humor”.