Alec Baldwin protagonizó un momento muy tenso en una cafetería de Nueva York. El actor fue abordado por una mujer que, teléfono en mano, le pedía repetidamente que pronunciara las palabras “Palestina libre”. Ante la insistencia, el intérprete le sacó el teléfono de un manotazo.
“Alec, por favor, puedes decir ‘Palestina libre’ una vez?”, le preguntó la mujer, mientras Baldwin la ignoraba. Acto seguido, le recordó el trágico episodio protagonizado en 2021 por el actor que terminó con una persona fallecida: “¿Por qué mataste a esa mujer? ¿La mataste y no fuiste a la cárcel?”.
“Palestina libre, Alec, solo una vez y te dejaré en paz, lo juro”, siguió. En el video que se conoció de este encuentro, se ve como Baldwin se acerca a la puerta y le pide que se vaya. Luego, le dice a un empleado que llame a la policía. “Sabes que es un maldito criminal” afirmó la mujer, quien siguió insistiendo para que diga las palabras, hasta que el actor se cansó y le arrebató el teléfono.
Cabe recordar que en 2021, durante la filmación del film Rush, Baldwin disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió gravemente a Joel Souza, el director de la película. Posteriormente, el actor rompió el silencio y dio detalles de lo sucedido: “Tiré del martillo tan atrás como pude sin gatillar el arma. Solté el martillo y el arma se disparó”.
El actor estadounidense irá a juicio el próximo 9 de julio por la causa de homicidio culposo. Según Variety, está previsto que el juicio dure ocho días, concluyendo el 19 de julio. En caso de ser declarado culpable, tendrá que cumplir una pena de 18 meses de prisión.