Categorías: Cine
| Publicado
16/07/2020

Almodóvar comienza el rodaje de su proyecto con Tilda Swinton

El realizador también está trabajando en una película con Penélope Cruz.

Pedro Almodóvar anunció el comienzo de su nuevo rodaje. Luego de ver sus proyectos frenados por la pandemia, el director pone manos a la obra y comparte la primera fotografía del rodaje.

Se trata de un cortometraje titulado La voz humana, que tendrá como protagonista a Tilda Swinton. Este proyecto significa la primer colaboración del director con la actriz británica y también su primer trabajo en habla inglesa. La voz humana es un film basado en la obra de Jean Cocteau y comenzará a filmarse en dos semanas.

Además, Almodóvar reveló que prepara un largometraje, aunque aún se encuentra en etapa de pre producción. Se titulará Madres Paralelas y nuevamente tendrá como protagonista a su actriz predilecta, Penélope Cruz. Según palabras del director, la historia rondará en torno a “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título”.

Foto: Pedro J Pacheco

Una vez más, la maternidad y la figura de la madre ocuparán un lugar central en el film del director de Volver, que buceará en “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año”, según explicó a la agencia EFE.

En su más reciente film, Dolor y Gloria, Cruz personificó en algún sentido a la madre de Almodóvar, que decidió hacer un relato semi autobiográfico repasando su infancia y su carrera. El rol de la madre, el homenaje a la figura sacrificada y la relación tierna y conflictiva entre madre e hijo cobraron en este film un enorme peso.

El director no para y tiene muchos proyectos entre manos. Antes de la pandemia, estaba planeando la adaptación de los cuentos Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin, pero por el momento esta producción quedará pospuesta ya que el film con Penélope Cruz ha tomado más importancia en sus prioridades.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad