Sí, lo sabemos. Entre rumores, filtraciones, teorías y demás, hay mucha información sobre Avengers 4 dando vuelta por internet. Así que para ayudar a quienes quedaron desactualizados en el último tiempo o refrescarles la memoria a aquellas personas que pudieron haberse olvidado de algo, te compartimos diez datos que ya se saben sobre la próxima megaproducción de Marvel que mostrará a los Vengadores tal y como los conocemos hasta el momento.

1. Realizadores

No es ninguna novedad que Joe y Anthony Russo son los elegidos por la Casa de las Ideas para dirigir esta cinta, lo cual tiene muchísimo sentido, no sólo por el buen trabajo que la dupla hizo en Avengers: Infinity War, sino también porque Avengers 4 será una secuela directa de dicho film.

Además, los hermanos también cuentan con un destacado historial en el Universo Cinematográfico de Marvel al haber estado al frente de Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War.

En lo que a guion refiere, la película fue escrita por Christopher Markus & Stephen McFeely, los mismo que se ocuparon de esa labor en Thor: The Dark World, los tres largometrajes de Captain America y en Infinity War.

2. Nombre

Claro está, Avengers 4 no es el nombre definitivo del proyecto y el título oficial se mantiene bajo llave.

Este panorama y una foto publicada por los hermanos Russo en sus redes sociales algunos días atrás le dieron el pie ideal a los fanáticos para desplegar su creatividad (algunos se pasaron un poco) y empezar a barajar diferentes posibilidades. Ver más.

3. Spoilers

Las redes sociales no sólo sirven para compartir momentos, sino también para levantar sospechas. Más cuando se trata de un proyecto tan esperado como Avengers 4.

Lo dicho ocurrió con una imagen subida por Gwyneth Paltrow a su Instagram, la cual fue tomada en el set de la cinta junto a Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man). Esto no generó efecto alguno en muchos fanáticos, mientras que otros tantos empezaron a especular con la posibilidad de que Pepper Potts, el personaje que interpreta la actriz en la franquicia, habría sobrevivido al chasquido de dedos de Thanos (Josh Brolin) y podría aparecer en la película. Ver más.

4. Paltrow lo hace de nuevo

En una entrevista con la revista oficial de Inifinity War, la actriz declaró: “Pepper y Tony han tenido un largo viaje juntos. Obviamente comienza como su obediente asistente, y luego la relación evoluciona, y ahora, una década más tarde, están casados y tienen un hijo”.

Todavía no se sabe si el pequeño Stark aparecerá en la película, pero esto reavivó las conversaciones sobre los posibles viajes en el tiempo, por lo que, de producirse un cameo del bebé, tranquilamente podría ser en el futuro.

5. Cambio de planes

Los hermanos Russo vieron necesario el hecho de volver a grabar muchas tomas del film, por lo que muchos de los partícipes de Avengers 4 tuvieron que reacomodar sus agendas para terminar con sus obligaciones.

Este es el caso, por ejemplo, de Downey Jr., quien no empezará con Sherlock Holmes 3 hasta finalizar los reshoots, lo que indica que Iron Man aún tiene cosas pendientes en la trama o podría sufrir un cambio de look.

Por otra parte, Zoe Saldana, quien da vida a Gamora, también aseguró que regresaría al set a terminar de grabar, algo extraño si se tiene en cuenta que su personaje fue uno de los que se desvaneció al final de Infinity War.

Finalmente, Chris Evans confirmó que las nuevas grabaciones marcarán la última ocasión en la que se ponga el traje tricolor de Captain America.

6. Volver al futuro

Así como en la clásica trilogía de Marty McFly y el Doc Brown, parece que los viajes en el tiempo podría jugar un rol fundamental en Avengers 4.

Esta teoría ganó adeptos cuando se filtraron del rodaje en las que Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), Steve Rogers/Captain America (Chris Evans), Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) aparecían en una porción del film con un escenario muy parecido al de la Batalla de Nueva York, iniciando las teorías de los viajes en el tiempo debido a que el aspecto de los personajes, el contexto y los dispositivos parecidos a relojes que llevaban todos en sus manos, los cuales invitaban a pensar que la forma de derrotar a Thanos era regresar al pasado. Ver más.

7. Cambio de look

A comienzos de junio se filtró una imagen del arte conceptual de Avengers 4 y los fans explotaron. No sólo porque la imagen muestra a muchos de los héroes más importante de UCM juntos después de bastante tiempo, sino también por los pequeños cambios de look que sufrieron algunos personajes como Hawkeye (Jeremy Renner).

8. La vuelta de Hawkeye

La última vez que pudimos ver al arquero en acción fue hace más de dos años en Captain America: Civil War.

Es por ese motivo que a más de uno alegró ver una de las más recientes publicaciones de Renner en Instagram en la que se lo podía ver caracterizado como Hawkeye, dejando clara su participación en la cinta.

9. La famosa escena del trailer

Muchos fanáticos se decepcionaron al notar que una de las mejores partes del trailer, en donde se aprecia a la mayoría de los superhéroes y el ejército de Wakanda actuar juntos, no apareció en Infinity War.

De acuerdo con declaraciones de Sebastian Stan (Bucky Barnes), sí existe una versión de esta escena en donde veremos a absolutamente todos los héroes de Marvel.

“No puedo hablar sobre eso, pero sabía que les tomó tres meses planificar esta escena para tenernos a todos ahí. Mirás alrededor y ves a todos, desde Samuel L. Jackson a Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. Todos estaban ahí”, señaló el actor.

10. ¿Pepper Potts con poderes?

El año pasado, la ya mencionada Paltrow compartió una foto en Instagram en la que llevaba puesto parte de un traje de los que se usan para las escenas de efectos especiales, pero las tomas que la actriz realizó con dicha vestimenta no salieron en Infinity War, lo cual hizo pensar que los Russo se estaban guardando lo mejor para el final.

Sumado a esto, cuando el conductor Stephen Colbert le preguntó directamente: “Cuando estabas trabajando en la película, ¿apuntaste con alguien con tu mano mientras llevabas puesto un traje azul con pelotas de ping pong?” (haciendo referencia al traje), Paltrow sólo respondió: “Sí”.

Aún así, no queda claro si finalmente podremos ver a Potts dentro de la armadura de Iron Man o si se tratará de otro tipo de animación.